Pérez aspira a la zona de puntos en el GP de Bélgica

Notimex

Aunque no tuvo la prueba de clasificación esperada debido a problemas que presentó con los neumáticos, el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, aspira a la zona de puntos este domingo en el Gran Premio de Bélgica.

Pérez Mendoza arrancará desde el decimotercer puesto en la parrilla de salida, después de quedarse en la Q2 con tiempo de 2:10.084 minutos en el trazado de Spa-Francorchamps.

“Fueron unas condiciones súper difíciles. Creo que sobrecalentamos el neumático cuando estaba saliendo el sol, fue una de las razones por lo cual no pudimos hacerlo mejor, pero era difícil hacerlo bien hoy. Para mañana estamos bien y creo que podemos pelear por puntos importantes”, dijo.

“Checo” reconoció su falla en la primera vuelta a bordo de su Force India, situación por la que no pudo situarse en un mejor puesto de cara a la fecha 12 de la temporada 2014 del “Gran circo”.

“El problema también fue que no teníamos tiempo. Sólo teníamos dos vueltas al final y cometí un error en mi primera vuelta, bloquee los neumáticos, y para la segunda tenían ya mucha temperatura. No fue bueno hacer dos vueltas consecutivas porque sobrecalentamos las llantas”, señaló tras concluir la clasificación.

El piloto “azteca” largará desde la séptima fila y para sumar unidades este domingo deberá al menos colarse entre los primeros 10 lugares. En la presente temporada acumula 29 puntos en la clasificación de pilotos.

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

La noble causa por la que Valtteri Bottas posó desnudo en una foto

Tras la polémica publicación del piloto finlandés, las escuderías Alfa Romero y Mercedes reaccionaron

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS