Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2014 - 11:20

┃ ESTO

nota-autos-perez

Notimex

Aunque no tuvo la prueba de clasificación esperada debido a problemas que presentó con los neumáticos, el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, aspira a la zona de puntos este domingo en el Gran Premio de Bélgica.

Pérez Mendoza arrancará desde el decimotercer puesto en la parrilla de salida, después de quedarse en la Q2 con tiempo de 2:10.084 minutos en el trazado de Spa-Francorchamps.

“Fueron unas condiciones súper difíciles. Creo que sobrecalentamos el neumático cuando estaba saliendo el sol, fue una de las razones por lo cual no pudimos hacerlo mejor, pero era difícil hacerlo bien hoy. Para mañana estamos bien y creo que podemos pelear por puntos importantes”, dijo.

“Checo” reconoció su falla en la primera vuelta a bordo de su Force India, situación por la que no pudo situarse en un mejor puesto de cara a la fecha 12 de la temporada 2014 del “Gran circo”.

“El problema también fue que no teníamos tiempo. Sólo teníamos dos vueltas al final y cometí un error en mi primera vuelta, bloquee los neumáticos, y para la segunda tenían ya mucha temperatura. No fue bueno hacer dos vueltas consecutivas porque sobrecalentamos las llantas”, señaló tras concluir la clasificación.

El piloto “azteca” largará desde la séptima fila y para sumar unidades este domingo deberá al menos colarse entre los primeros 10 lugares. En la presente temporada acumula 29 puntos en la clasificación de pilotos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí