Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2014 - 23:05

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-jaguares-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El duelo en la selva ha sido el máximo reto para el América en lo que va de torneo.

Las Águilas sufrieron, tuvieron lapsos de juego irregular, pero, también hay que decirlo, estuvieron cerca de llevarse la victoria, luego de un parejo duelo de picotazos y zarpazos ante Chiapas, que no desentonó al tener enfrente al líder general, 0-0 que deja aún como líderes a los cremas, aunque los deja sin la perfección deseada de seis ganados en el mismo número de disputados.

Ahora como el único invicto de la Liga, América tendrá que vérsela, primero frente al Comunicaciones guatemalteco en Concachampions, y después ante un renovado Pumas, que hoy hace su presentación con Memo Vázquez en el banquillo.

¡Se viene un gran clásico!

EL JUEGO

La emotividad que se reunió en la cancha por el reconocimiento a Salvador Cabañas se quedó en el olvido cuando Roberto García Orozco pitó para el inicio del duelo.

Mohamed resaltó por regresar a un esquema poco usual en las últimas semanas para el Ave, cinco al fondo, con los Aguilar, Goltz, Valenzuela y Mares; Guerrero como contención, Osvaldito por la derecha, por izquierda Arroyo; en el ataque dos hombres que probaron las mieles chiapanecas, Rey y Peralta.
Enfrente el mismo parado, una zaga experimentada y veloz con Rodríguez, Dueñas, Pires, Muñoz Mustafá y Paredes; Luis Pérez como escudo, Andrade y Armenteros por las bandas, arriba Vuoso, junto a Arizala.

Mostrando su mejor momento, América fue el primero en probar, un disparo del capitán Paúl Aguilar puso en problemas la meta de Jiménez, mas el esférico se fue por muy poco; ese fue un duro golpe para el Jaguar, quien sin piedad se fue al frente con todas sus garras.

Armenteros como el más peligroso, fue el primero en probar, seco zurdazo que se fue por encima, pero la cosa no terminó ahí, un contragolpe armado por Andrade fue la siguiente de peligro, el “Rifle” apuntó a la puerta, pero en el momento de disparar cedió para Dueñas, el central sacó el fogonazo pero Muñoz comenzó a evidenciar una buena noche.

Mucha emoción en la grada gracias al estilo de ambos, la velocidad se apoderó del “Zoque”, primero con una nueva de Armenteros y después con la más clara, que fue para el visitante, cuando Osvaldito probó de larga distancia y el larguero le dijo que “no”.

La primera parte se expiraba, pero el felino no dejó de atacar, una contra que armó Arizala terminó en los pies de Andrade, el “Rifle” disparó, pero Muñoz tapó, aunque el contra remate le quedó a Vuoso, quien de cabeza volvió a hacer héroe al meta amarillo; fue la última de la primera mitad, Orozco pitó y todos se fueron a descansar.

SE DESVANECIERON

Eterno se hizo el medio tiempo. Ya de regreso en las acciones, América comenzó a emprender vuelo, llegó el gol apenas a los cinco minutos de iniciado el complemento, pero el asistente Mario López ahogó el grito, ya que levantó su bandera por un claro fuera de lugar del “Cepillo”.

El clímax del encuentro llegó, tanto Bueno como Mohamed mandaron lo mejor que tenían en su banca, de un lado Nava y la promesa chiapaneca Marín, del otro el “Quick” Mendoza y el ex jaguar Martín Zúñiga, aunque todo quedó en promesa.

Ni los zarpazos, ni los picotazos sirvieron, el marcador no se abrió, división de puntos en un duelo muy entretenido al que solo le faltó el gol.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]








Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí