Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 11:05

┃ ESTO

nota-box-ramirez-zurdo

BALDY, Calif.- El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez intensificó sus entrenamientos, sabedor de que sostendrá un combate de “ahora o nunca” contra el campeón mundial supermedio de WBO, el armenio-alemán “King” Arthur Abraham, el 9 de abril en Las Vegas, Nevada,.

“El Rey” Arthur sólo ha sido vencido una vez en sus últimas 13 salidas y la derrota obedeció a una inflamación en su ojo izquierdo, que le impidió seguir combatiendo.

El púgil que le propinó aquel revés, el germano Robert Stieglitz, sufrió dos descalabros posteriores a manos de Abraham, el último de ellos por la vía del cloroformo. Es decir, desde aquel traspié en 2013, Abraham le ha pasado por encima a todos sus enemigos.

Destronar al campeón más dominante en los supermedianos tendrá un incentivo más para el “Zurdo”, pues se encuentra ante la posibilidad de convertirse en el primer mexicano en ceñirse una faja universal en las 168 libras.

“Esa es mi motivación más grande, dejar mi nombre grabado en la historia y que futuras generaciones me recuerden como el primer mexicano que logró el campeonato del mundo en el peso supermedio, eso no tiene comparación”, declaró Ramírez.

Dos veces por semana, Gilberto y su equipo trabajan carrera de distancia en Mount Baldy, en la cordillera de San Gabriel, en California, a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar. Con ello ha ganado en potencia y resistencia.

“Estamos muy cerca de terminar la etapa de fuerza y este tipo de entrenamientos le han ayudado al ‘Zurdo’ a incorporar más resistencia física, y en su juego de piernas”, dijo su entrenador, Héctor Zápari, y agregó: “Estamos por comenzar las sesiones de sparring y el ‘Zurdo’ luce en perfectas condiciones para trabajar desplazamientos y ángulos que Abraham tiende a buscar”.

Ramírez distribuye sus mañanas en carreras en pista y en arena, y por las tardes trabaja en el Hill Street Boxing Gym, en Long Beach, y en La Roca Boxing Club, en Carson. (Foto: Cortesía de Lizette de los Santos)