Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 18:19

┃ ESTO

nota-basquet-gustavo-ayon

Madrid, 2 Mar (Notimex).- De nada valió el “doble doble” del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón contra CSKA Moscú (7-2), pues el conjunto ruso se impuso 96-87 al Real Madrid (5-4) en actividad perteneciente a la jornada nueve del Top 16 en la Euroliga.

Los “merengues” pasaron de celebrar con su afición la recientemente conquistada Copa del Rey, a padecer un vendaval ruso en el cuarto periodo del encuentro disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los moscovitas se multiplicaron en la duela para romper la paridad que reinó hasta los últimos 10 minutos de combate, mientras el nayarita trataba de cargar con el equipo al hombro para revertir la pizarra; sin embargo, el CSKA demostró por qué es el mandamás absoluto del apretado grupo F en esta fase de octavos de final.

Durante 28:16 minutos, el “Titán” corroboró que es pieza clave en la quinteta “blanca” siendo el autor de 20 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y tres robos; y al margen del tanteador definitivo, prolongó las buenas sensaciones que lo acompañan casi desde que arribó a la entidad madridista, en septiembre de 2014.

Aunque otros compañeros trataron de seguirle el ritmo, éstos padecieron mucho en la efectividad, sobre todo en el caso del escolta Sergio Llull, quien sólo encestó uno de los ocho triples intentados, tiro que es su gran especialidad.

Y si bien por el cuadro visitante nadie aportó tantos puntos como Ayón Aguirre, entre todos rozaron la perfección en sus tiros libres y metieron la mitad de triples ensayados; el Madrid en cambio registró apenas el 25 por ciento de acierto en este departamento.

Al cuarto episodio, los vigentes monarcas de esta competencia continental entraron con magra desventaja de 62-64 pero fue entonces que los pupilos de Dimitris Itoudis apretaron el acelerador y se despegaron 86-73, lo cual les dio suficiente margen para agotar el cronómetro y así llevarse un valioso triunfo de esta capital.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 18 19 25 25 — 87

CSKA Moscú 18 24 22 32 — 96

También puedes leer:

Marco Fabián jugó los 90 minutos en la derrota del Frankfurt

El corazón de Daniella Chávez pertenece a México