Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 19:30

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Rommel Pacheco

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

A pesar de tener los reflectores sobre su figura, él no se siente más.

Porque para el clavadista Rommel Pacheco no hay héroes detrás de una medalla mundialista, sino el trabajo de muchos años.

“Sí es bonito que te reconozcan los méritos y que te traigan de un lado para el otro tomándose fotos y conviviendo, pero la realidad es llegar temprano a los entrenamientos, repetir hasta el cansancio para que los clavados te salgan bien. Escuchar a la entrenadora, que es quien dice en qué estás fallando”.

Pacheco Marrufo es humilde, tranquilo, así esperó la gloria, la cual fue un desafío más grande que su entusiasmo por ser protagonista.

“Desde niño te puedes ir formando una idea de lo que aspiras. Y escogí esta disciplina porque me gusta el agua, nadar, que conjugada con el entusiasmo que le pongas, encuentras una razón de ser, de sobresalir y vencer a tus rivales”.

Así fue creciendo Rommel, con honestidad y transparencia en cada uno de sus actos.

Cada etapa de su existencia, una causa para aferrarse a conquistar el podio.

“El estar con el Presidente, o que tus compañeros se pongan una playera con tu nombre me carga las pilas. Esto lo hago por gusto, sin pensar en ser una figura en los clavados, que obviamente con el paso del tiempo de va dando, adquieres una carrera y un nombre, pero hay que estar con los pies en la tierra”.

Para sus papás, Rommel y Landy, siempre es el hijo que llega a la casa anteponiendo por encima de todo los valores que le inculcaron.

“Soy consciente de que todo esto es bonito, pero hay que seguir luchando, mostrar quien soy y porqué es que sigo aquí, sin moverme del piso. En casa me consienten porque somos una familia unida, les llevo siempre las medallas que consigo, pero sigo siendo el chico que debe obedecer, hacer los quehaceres que me pongan y llevar siempre a cabo sus consejos”.

Ahora vienen Beijing y Dubai, otras competencias donde llevará la responsabilidad de ser un campeón mundial.

“Pero no me da temor, al contrario, como deportista aprendes que hay veces que te salen bien las cosas y otras no, pero mientras te entregues al máximo es lo importante. La verdad que si volviera a nacer, nada cambiaría. Tanto de lo bueno como de lo malo se aprende y las malas experiencias han fortalecido mi carácter, así que solo espero regresar al podio y sacarle provecho de todo lo que se ha vivido en el deporte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí