Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 19:41

┃ ESTO

Nota-Golf-Ampi

POR ESTEBAN GALVÁN

ENVIADO ESPECIAL

VILLA RICA, Veracruz.- La jugadora Ampi Díaz, del Club Campestre de la Ciudad de México, se adjudicó el título de la categoría AA de la edición XCI del Torneo Nacional de Aficionadas por Categorías, que se jugó en el Club de Golf La Villa Rica, en Veracruz, que como de costumbre lució sus mejores galas y se convirtió en todo un reto para las cerca de 70 jugadoras que se dieron cita en este certamen que reunió a las mejores exponentes de las Categorías AA hasta la D.

“Estoy muy contenta y satisfecha con este torneo bajo mi administración, nos fue muy bien y estoy segura que vendrán cosas mejores”, comentó Dolores Cederborg, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG).

Díaz tuvo tres días sólidos de gran nivel y sumó 229 golpes totales, a tres de diferencia acabó en el segundo sitio la jugadora Cristina López con 232 y en la tercera posición se ubicó Lucía Castellanos con 240 totales, ambas del Guadalajara Country Club.

“Estoy muy contenta con este resultado, sobre todo porque es de las primeras veces que se realiza el Torneo Nacional de Aficionadas por Categorías fuera de la Ciudad de México y es una emoción muy grande ganarlo”, comentó Díaz.

En la Categoría A la ganadora resultó Mayra Trejo del Club Campestre de Puebla, quien además hizo hole in one en la primera ronda del torneo. Trejo sumó 241 golpes, diez menos que Rosalia Mercado, del Club de Golf La Hacienda, quien acabó en la segunda posición y en tercer lugar se ubicó Gely López, del club local.

Bosque Real Coutry Club se quedó con la categoría B, gracias a Ivonne Topete, con 245 strokes, en el segundo sitio, de la Villa Rica, acabó Adriana Fregoso y en tercer sitio se colocó Rocío Vázquez, de Juriquilla.

En la categoría C, Mary Paz Lastra, de La Villa Rica, se adjudicó el primer sitio con 257 golpes, seguida por Patricia González, de La Loma, y María Esther Zavala, de la Villa Rica.

En la categoría D la ganadora es la expresidenta de la AMFG, Alma Rosa Lepe, del Club de Golf México, con 281 golpes, Lepe se impuso en dramático desempate ante Magdalena Garza, del Campestre de Chihuahua, ambas acabaron con 281 golpes. Alma Rosa se impuso en el primer hoyo del playoff con par. En tercer sitio se ubicó Lidy Villalba, de San Luis, con 288 golpes.

“Tuvimos un gran torneo, estoy muy contenta con este certamen, con una excelente organización y con el apoyo del Consejo de la Asociación Mexicana Femenil de Golf. Quiero agradecer a la gente del Club De Golf de la Villa Rica que como siempre se portó increíble con nosotras y nos regaló unos días espectaculares de buen golf y de una excelente atención”, concluyó Cederborg.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí