Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 20:04

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Alfredo Castillo

CANCÚN.- El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, puso en marcha el Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y Cadetes.

El evento, que se desarrolla en el auditorio Benito Juárez del puerto, cuenta con la participación de 442 esgrimistas de 28 países del área.

En el acto oficial acompañaron al titular del deporte el director del Instituto Municipal de Benito Juárez, José Luis González Mendoza, Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima y el Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

El equipo mexicano femenino de sable integrado por Tania Arrayales Macías, Paola Pliego Lara, Úrsula González Gárate y Julieta Toledo Ames, y que logró su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también participa en el evento.

La seleccionada Tania Arrayales llegó a este torneo ubicada en el primer lugar mundial juvenil, según las clasificaciones de la Federación Internacional, y junto con sus compañeras han sido el foco de los aficionados locales.

Castillo Cervantes se congratuló con el trabajo de la FME bajo las órdenes de Jorge Castro Rea, quien ha logrado calificar por primera vez a un equipo nacional a unos Juegos Olímpicos y ubicar a una mexicana en el primer sitio del ranking mundial.

“Estamos muy contentos de lo que ha hecho la Federación, es un reflejo de que hay federaciones buenas y federaciones que podrían mejorar. Estoy seguro que el día de mañana la esgrima nos va a poder una buena sorpresa”, señaló Castillo Cervantes.

El entrenador del equipo mexicano que participará en Río 2016, el español José Luis Álvarez, consideró un acierto traer este evento a Cancún, que ha recibido con cariño a los representantes de la selección.

“Tengo cuatro años con el equipo y antes califiqué a Úrsula González en sable a los Olímpicos de Londres. Trabajamos en Madrid casi todo el año y el seguimiento ha sido la clave del éxito”, declaró el entrenador del equipo azteca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí