COI confirma la creación del equipo de refugiados para Río 2016

LAUSANA, Suiza (AFP).- El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó  la creación de un equipo de refugiados que participará en los Juegos de Río 2016 que desfilará bajo la bandera olímpica en la ceremonia de apertura del 5 de agosto.

Este equipo, cuya creación fue aprobada en una reunión de la comisión ejecutiva del COI, está compuesto por el momento por 43 atletas de alto nivel que buscarán la clasificación para los Juegos.

“El número final de atletas que compondrá este equipo depende de los criterios de clasificación. Debemos verificar los criterios para elegir a algunos atletas”, indicó Thomas Bach, presidente del COI.

“Es sólo una impresión, pero creo que este equipo podría contar con entre 5 y 10 atletas en Río”, añadió.

“Todos estamos afectados por la magnitud de esta crisis de refugiados. Al acoger a este equipo, queremos enviar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo”, añadió el antiguo campeón olímpico de esgrima.

El Comité Olímpico Internacional (COI) identificó en diciembre a tres atletas que huyeron de sus países en el marco de la crisis actual de refugiados y que podrían aspirar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río-2016; una nadadora siria que se entrena en Alemania, un judoka de la República Democrática del Congo refugiado en Brasil, y una iraní que practica el taekwondo y que se entrena en Bélgica.

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

Los Medias Rojas tienen vida!

La novena local tomó la delantera en el primer tramo donde ocho bateadores le dieron la bienvenida al abridor Gerrit Cole

Los Carneros vencen a los Broncos y mantienen el invicto

El brasileño Santos se convirtió en el jugador clave para que los Rams mantuvieran su invicto.

Siguen los avances en el nuevo estadio de los Diablos

Se tiene contemplado que en el mes de diciembre se termine la obra negra.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS