COI confirma la creación del equipo de refugiados para Río 2016

LAUSANA, Suiza (AFP).- El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó  la creación de un equipo de refugiados que participará en los Juegos de Río 2016 que desfilará bajo la bandera olímpica en la ceremonia de apertura del 5 de agosto.

Este equipo, cuya creación fue aprobada en una reunión de la comisión ejecutiva del COI, está compuesto por el momento por 43 atletas de alto nivel que buscarán la clasificación para los Juegos.

«El número final de atletas que compondrá este equipo depende de los criterios de clasificación. Debemos verificar los criterios para elegir a algunos atletas», indicó Thomas Bach, presidente del COI.

«Es sólo una impresión, pero creo que este equipo podría contar con entre 5 y 10 atletas en Río», añadió.

«Todos estamos afectados por la magnitud de esta crisis de refugiados. Al acoger a este equipo, queremos enviar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo», añadió el antiguo campeón olímpico de esgrima.

El Comité Olímpico Internacional (COI) identificó en diciembre a tres atletas que huyeron de sus países en el marco de la crisis actual de refugiados y que podrían aspirar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río-2016; una nadadora siria que se entrena en Alemania, un judoka de la República Democrática del Congo refugiado en Brasil, y una iraní que practica el taekwondo y que se entrena en Bélgica.

Celtics impuso su ley ante los Clippers

Kemba Walker lideró la victoria de Boston que sacó ventaja de la ausencia de Kawhi Leonard

VIDEO: Presidente AMLO se 'escapa' un rato para practicar beisbol

El mandatario ya se encuentra poniéndose en forma para la temporada 'macaneando' algunas pelotas

Tsitsipas sufrió para avanzara ala segunda ronda en Rotterdam

El griego número seis del mundo derrotó al bielorruso Egor Gerasimov por mangas de 7-6 y 7-5

María del Rosario Espinoza, lista para volver a la actividad en Bulgaria

La triple medallista olímpica declaró estar contenta por regresar a las competencias tras el parón por la pandemia

NOTICIAS
<