Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 21:11

┃ ESTO

nota-futm-leon-moralez

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- La baja de Mauro Boselli para el juego del viernes es una ventaja para los Xolos, señaló el volante esmeralda Maxi Moralez.

El argentino destacó el peso que tiene el atacante esmeralda en La Fiera, por lo que el no tenerlo seguramente será bien visto por los pupilos de Miguel Herrera. Sin embargo, la ausencia de Boselli podría darle a él la posibilidad de regresar al once titular.

“Esperemos que el técnico me ponga, yo voy a tratar de estar bien, sumar para el equipo donde me toque, uno siempre quiere jugar pero es el técnico quien decide y creo que siempre pone a los mejores, así que trataremos de estar bien, y si me llama para jugar, qué bueno, si no, aportar lo mío cuando me toque entrar.

Para el rival es importante que Mauro no vaya a estar y para nosotros también, pero sabemos que los chicos que jueguen lo harán bien o hasta mejor que lo venía haciendo Mauro, para el rival debe de ser un alivio que no juegue, no tener que marcar un jugador como él es importante”, declaró “El Frasquito”.

Moralez aseguró estar listo para jugar 90 minutos a buen nivel. “Ya fueron casi dos meses que estoy aquí, así que la etapa de adaptación ya pasó, me está tocando entrar en los segundos tiempos, uno quiere jugar siempre y vine para eso, aportar mi experiencia dentro del campo, el técnico es el que decide, si no he jugado es por algo, él tendrá sus motivos, así que si me toca jugar, espero aprovechar el tiempo y tratar de hacer las cosas bien, seguir por el camino de la victoria. Ya he jugado 90 minutos en la copa y en la liga, ya conozco el equipo, la liga, creo que la decisión es del técnico, uno está dispuesto a donde te toque estar”.

El sudamericano habló de la cancha de los Xolos: “Es algo importante para ellos jugar como locales, conocen cada centímetro de la cancha, los piques, en sintético es muy difícil porque nosotros no practicamos diariamente, estamos acostumbrados a otras formas de campo, pero no deja de ser un partido de futbol, esperemos estar bien y saber aprovechar los errores que tenga el rival”.

No obstante, acotó: “Vamos con esa mentalidad, lograr los tres puntos y salir del mal resultado que tuvimos como locales, aprovechando los errores que tengan y convertirlos a nuestro favor. Mal no estamos porque vamos terceros, estamos cerca del puntero, así que no creo que estemos mal, obviamente la tenemos en contra pero no estamos en una zona de la tabla de mitad para abajo. El cambio de técnico, la forma de laborar, el cambio de ideas lleva tiempo, poco a poco nos vamos a ir adaptando”.

Finalmente, Maxi Moralez se refirió a la cantidad de faltas que le cometen por partido.

“Yo estoy acostumbrado, por la estatura que tengo, los grandotes son los primeros que van contra mí, pero uno se acostumbra, si es algo sin maldad está todo permitido, si pasa por maldad ya es diferente. Esto existe en el futbol y hay que aprovechar estas ocasiones hasta para condicionar al rival o dejarlos con uno menos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí