Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 8:39

┃ ESTO

nota-futm-lavolpe-chiapas

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JUAN RAMOS

ENVIADOS ESPECIALES

 

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El eterno divorcio desaparece cuando de un homenaje se trata. Ricardo La Volpe, el mismo que excluyó a Cuauhtémoc Blanco del Mundial de Alemania 2006, aplaude el reconocimiento al Temo, a pesar de que en el pasado discrepó infinidad de ocasiones con el polémico ‘Bigotón’.

“Me parece bárbaro para un genio, para una figura”, elogia La Volpe. “Todos sabemos que Cuauhtémoc, más allá de que fue un gran jugador del América, es y será una figura, un ídolo. Un referente de los grandes jugadores que han pasado por el América. Es decir, un crack”, abunda el ahora estratega de Jaguares.

“Él se merece algo más que un homenaje, no tengo duda, por todo lo que le dio al América”, explica el otrora director técnico de la Selección Nacional, quien no titubeó en dejar fuera de la convocatoria a Cuauhtémoc, pese a lo cual, no se arrepiente.

“Él formó parte de la Selección en la eliminatoria, en un proceso, y después mi explicación fue que él, en el América, con Beenhakker, jugaba de extremo derecho, y posteriormente como un táctico, pero en la Copa Confederaciones México demostró al mundo de su capacidad”, justifica La Volpe. “En ese entonces opinaron Pelé, Platini, Beckenbauer. Habló medio mundo y tras el Mundial de Alemania 2006 se fueron nueve jugadores a Europa, donde abrieron un gran mercado”, presume orgulloso.

Hoy, lejos de cultivar rencores y desencuentros, se muestra bromista, consciente de que los dimes y diretes forman parte del futbol.

“Mira, todo eso lo tomo con un vinito tinto y un asado, y al final cada quien ve el futbol a su manera”, bromea Ricardo. “En lo personal, como técnico lo veo a mi manera, como también hay jugadores que lo ven en la suya. Eso es lo lindo del juego, que hay discusión, que no hay algo fijo, sino que cada quien lo ve de diferente forma”, descubre.

Y lejos de cultivar rencores, celebra la despedida que le harán al ‘10’ americanista, hoy en calidad de ‘100’. “No, para nada. Le he visto tres o cuatro veces, lo he saludado: ‘Hola, qué tal, cómo te va’, sin ningún problema”, recuerda. “Lo que pasó, pasó. Cada uno en su momento intentó ganar, y el futbol es así”, remata, feliz de que el Temo forme parte de la gloriosa estirpe de ídolos amarillos.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí