FIFpro le pide a Infantino que los futbolistas dejen de estar al margen

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) ha pedido que “los jugadores dejen de estar marginados” y que la FIFA lleve a cabo una “negociación colectiva” en la que éstos y los clubes tengan igual trato para negociar sus condiciones de trabajo.

Así lo ha expresado Theo Van Segelen, secretario general de FIFPro tras la reunión del Comité Ejecutivo del sindicato en la que se han abordado las reformas que la FIFA va a llevar a cabo después de la elección de su nuevo presidente, el suizo Gianni Infantino, y las ideas expuestas por éste.

“Damos la bienvenida a los pasos para intentar integrar a los jugadores, pero FIFPro necesita tener el convencimiento de que no tendrán un papel pasivo y seguirán estando marginados”, indicó, según informó el sindicato en su web.

FIFPRo se mostró a favor de las reformas aprobadas por el Congreso Extraordinario de la FIFA el pasado 26 de febrero, especialmente la invitación para que el sindicato tenga representantes en un nuevo comité que integrará a jugadores, clubes y ligas.

“El fútbol profesional estaría mejor atendido si la FIFA adoptara una negociación colectiva donde jugadores y clubes estuvieran en igualdad para negociar sus condiciones de trabajo”, dijo Van Segelen.

El sindicato considera que el fútbol profesional necesita un departamento propio integrado por jugadores y clubes para abordar temas como la normativa del sistema de transferencias de futbolistas, el calendario internacional y los requisitos mínimos de los contratos. EFE

Con gol de Neymar, Barsil le pega a Uruguay

Neymar, con un discutido penalti, dio la estocada a Uruguay

El emotivo gesto de Luka Modric

Emocionado por el mensaje que recibió.

El AEL Larissa recuerda al fallecido Antonio de Nigris

“El ‘Tano’ eternamente en nuestros corazones”, publicó el cuadro del Larissa en su portal oficial

Javier Aguirre y Egipto, clasificados a la Copa Africana

De la mano de Mohamed Salah, los Faraones se impusieron a Túnez para sellar su boleto al certamen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS