Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 18:49

┃ ESTO

nota-tenis-copa-davis

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE, Campeche.- México enfrentará su serie de Copa Davis por el Grupo II de la Zona Americana con todas las de ganar.

No solamente será la localía y el tener a un mejor equipo las ventajas con las que contará el cuadro azteca, sino que la suerte también estuvo de su lado al mandar en el juego inaugural a su mejor raqueta en la figura de Lucas Gómez.

En el sorteo de la eliminatoria celebrado en el Auditorio Baluarte de San Francisco en Campeche, estuvo presidido por el supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Adel Borghei, y se engalanó con la presencia del gobernador del Estado de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y del Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gasón Villegas.

El Club Campestre Country Club abrirá sus acciones el día de hoy con el juego entre Lucas Gómez, número 523 del mundo, y el chapín Wilfredo González, segunda raqueta de su país y ubicado en el sitio 1343 de la ATP.

Con la obligación de ganar el primer punto, Lucas le quitará presión al debutante Hans Hach para enfrentar a la gran amenaza guatemalteca. Christopher Díaz-Figueroa, 434 del planeta y quien conoce a sus rivales por haber desarrollado su carrera en territorio mexicano, disputará los tres puntos por su país.

En la jornada sabatina, México contará con su principal arma con Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, tanto que debería ser automático para los pupilos de Leo Lavalle. El último día de actividades enfrentará al mejor tenista de cada equipo y los segundos definirían en caso de ser necesario.

La primera escuadra que logre tres puntos avanzará a la siguiente etapa en busca de su pase al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

“Le damos la bienvenida a los jugadores tanto de México como de Guatemala. Estamos muy contentos de recibirlos en Campeche, aquí toda la gente habla de la Copa Davis y nos sentimos muy honrados por la oportunidad que tenemos de ser los anfitriones”, fue el mensaje de bienvenida del Gobernador del estado.

Por su parte, Gastón Villegas se mostró muy contento por traer a Campeche por primera ocasión este evento de talla internacional. “Le damos las gracias al gobierno del estado, este evento desde su principio ha sido maravilloso. Esperemos que nos brinden un gran espectáculo y que todos jueguen a su nivel”, señaló.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí