Guatemala no pierde las esperanzas ante México

CAMPECHE, Campeche.- La condición de victimas los motiva. Guatemala es consciente que en una serie de Copa Davis cualquier cosa puede pasar y aseguran que van por la sorpresa ante el equipo mexicano.

Basados en la fortaleza de su mejor tenista, Christopher Díaz-Figueroa, número 439 de la clasificación de la ATP, los chapines se medirán ante los aztecas con la firme idea de mantenerse con vida en el Grupo II de la Zona Americana.

“Ya estamos listos para el gran día. Ya estamos con ganas de empezar a competir”, indicó Díaz-Figueroa para ESTO, que no ve como una ventaja conocer bien a los mexicanos, “al contrario, la única ocasión que me enfrenté a Hans me ganó. Él está en su casa y con su gente, yo voy a entrar a la cancha a divertirme”.

El seleccionado guatemalteco desde el 2009 descartó ser la figura de su escuadra al asegurar que si desean superar este obstáculo lo tendrán que hacer en equipo. “Con un solo jugador no se puede ganar. Este es un trabajo en conjunto. Ellos son muy fuertes, va a ser muy duro”, añadió.

Sobre jugar a nivel del mar y no en la altura, mencionó: “Si ellos escogieron jugar aquí fue por algo. Nosotros nos sentimos muy cómodos. Estoy acostumbrado a jugar los tres días, estoy muy bien físicamente”.

Por su parte, el capitán del visitante, Anthony Vásquez, también se refirió sobre el duelo ante México: “Estamos muy agradecidos por la hospitalidad que nos han brindado. Mi función como capitán es darle lo mejor a nuestros jugadores y así brindarles un gran espectáculo”. (Jorge Briones/Enviado especial)

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Santiago González avanza a la final de dobles en Amberes

El mexicano buscará el cetro junto al tenista brasileño Marcelo Demoliner con rivales aún por definir

Santiago González, a semifinales del Torneo de Amberes

González y Demoliner, se impusieron a la dupla del argentino Máximo González y del chileno Nicolás Jarry

Simona Halep se perderá las finales de la WTA por lesión

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida”, dijo

Gerard Piqué presenta la nueva Copa Davis de tenis

Hasta el momento se encuentran cuatro naciones clasificadas: España, Croacia, Francia y Estados Unidos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS