Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 19:00

┃ ESTO

nota-tenis-australia-murray

Redacción deportes, (EFE).- El británico Andy Murray, segundo favorito, iniciará la defensa del título de campeón de la Copa Davis  con el duelo de apertura del enfrentamiento contra Japón, ante Taro Daniel, mientras el número uno del mundo, Novak Djokovic, abrirá el compromiso de Serbia con Kazajistán con el choque ante Aleksandr Nedoyyesov.


La Copa Davis 2016 echa a andar este fin de semana alentado por el relumbrón de las principales estrellas del circuito. Entre ellos seis de los diez primeros del mundo -Novak Djokovic (1), Andy Murray (2), Kei Nishikori (6), Tomas Berdych (7), Jo-Wilfried Tsonga (9) y Richard Gasquet (10)- y otros tantos que forman parte de los veinte mejores -Gael Monfils (17), Gilles Simon (19), John Isner (11), Marin Cilic (12), David Goffin (16) y Bernard Tomic (20)-.


Djokovic asume el liderato de Serbia. Abrirá su duelo con Kazajistán. El número uno del mundo ha ganado 30 de los 39 partidos que ha disputado y aspira a lograr un título que conquistó en el 2010 ante Francia y que se le resistió en el 2013, cuando cayó ante la República Checa en la final.


Gran Bretaña abre su defensa del título frente a Japón de la mano de Murray, que pretende evitar convertirse en el décimo campeón que pierde en primera ronda.
Polonia, debutante en el Grupo Mundial, recibe a Argentina, cuatro veces subcampeona, que cuenta para esta primera ronda con dos jugadores que nunca han participado en este torneo. Guido Pella y en dobles con Renzo Olivo.


Pella, actual número 42 del mundo, está atravesando su mejor momento como tenista profesional. Abre la serie el viernes ante el polaco Michal Przysiezny.
Los finalistas del año pasado, Bélgica, buscarán repetir este año la gesta. Arrancará en Lieja y enfrente tendrán a toda una potencia como Croacia que de la mano del consagrado Marin Cilic y de la joven estrella Borna Coric.
Francia cuenta con un potente equipo. Con sus cuatro tenistas integrantes de los veinte mejores del ránking. Sin embargo, el capitán Yannick Noah ha prescindido de sus dos ‘top ten’ para los choques individuales. Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga han sido designados para el dobles ante los canadienses Philip Bester y Vasek Pospisil. Serán Gael Monfils y Gilles Simon los encargados de asumir la responsabilidad individual.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí