Gómez no se intimida por la presión

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE, Campeche.- Con la ausencia de Tigre Hank, la estafeta del mejor singlista azteca fue tomada por Lucas Gómez.

El tijuanense de 25 años y número 523 del mundo tendrá ante Guatemala su primera oportunidad de comandar al cuadro mexicano en la Copa Davis. Sin algún tenista consolidado, Lucas confía en dar el primer paso de la eliminatoria y ascender al Grupo I de la Zona Americana en esta campaña.

“Estamos muy unidos. Hay una buena energía en el equipo y juntos vamos con todo para delante. El tenis es un deporte de presión, en todo se tiene presión. Como jugador he venido creciendo y es parte del paquete”, aseguró Gómez.

“La idea es que yo comience bien, que Hans tenga un buen debut, y en dobles está inclinando hacia nuestro favor. El equipo es joven y me gusta mucho, aunque los últimos resultados no han sido los mejores, pero el futuro es bueno. Yo confío mucho en el ascenso de México, tenemos el nivel para lograrlo”, agregó.

SANTIAGO GONZÁLEZ

El experimentado doblista veracruzano, Santiago González, también dio sus impresiones del emparejamiento ante Guatemala.

“Estoy muy contento de estar en Campeche. Llevo siete torneos en lo que va del año, vengo con mucho ritmo a la Copa Davis. Estamos muy unidos y contentos con las ganas de triunfar. Hay que ganar tres puntos, no importa si son los primeros o los últimos, para avanzar a la siguiente ronda y buscar un boleto para el Grupo I”, mencionó Santy, quien se considera como el “viejito del grupo. Son jóvenes de 20 y 25 años, espero que en la cancha jueguen su mejor tenis. En la Copa Davis siempre hay que evolucionar”.

LEO LAVALLE

El capitán de la escuadra nacional se limitó a decir que están “listos. El sorteo estuvo bien, quería que jugara Lucas primero para quitarle presión a Hans, pero estamos listos y confiados en obtener la victoria”.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Los Cabos, listos para recibir su ATP 250

Estamos a 12 días para que arranque su tercera edición, que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS