Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 19:15

┃ ESTO

nota-masdeportes-luis-alvarez

POR HÉCTOR REYES

LUIS Álvarez, el “Abuelo”, se consolidó como el arquero número uno de México, después de las tres evaluaciones a las que se sometió la selección nacional de tiro con arco rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Situación que toma con tranquilidad ante los compromisos que tienen en puerta, y para ello, dijo, entrena bien duro, hasta que le sangren los dedos.

La flecha que ya tiró no la puede cambiar y se preocupa por la flecha que está tirando, no la que ya tiró ni por la que va a tirar. Busca la mejora continua, la de seguir adelante, simplemente “llegar y tirar las flechas, o sea, no querer hacer más de lo que soy capaz de hacer, simplemente mantener una buena actitud siempre y seguir adelante”, declaró el deportista de 24 años originario de Mexicali, Baja California.

La selección varonil no se ha calificado todavía a los Juegos Olímpicos de Río y tendrá dos oportunidades: La primera, en la Copa Mundial de Colombia, donde se otorga una plaza olímpica individual, del nueve al 15 de mayo, y luego, la Copa Mundial de Turquía, donde se repartirán las plazas por equipos, del 12 al 19 de junio. No saca la bolita mágica que augure el futuro del equipo nacional.

“Eso no lo sabemos, no lo puedo saber yo, no lo puede saber él (entrenador Lee Woong), no lo puede saber nadie. Entonces, aquí lo principal es seguir entrenando y seguir adelante pase lo que pase. Si se logra o no se logra la calificación a unos Juegos Olímpicos la vida sigue, hay que seguir adelante, hay que seguir aprendiendo y seguir disfrutando el tiro con arco, que eso a veces lo olvidamos por querer tirar más, dices, por querer ganar más, por querer tirar mejor, te olvidas de la razón por la que estoy aquí, que es tirar flechas, porque amo tirar flechas”.

Con sus amuletos cubanos, mochila al hombro y lentes oscuros, el singular arquero mexicano se adentra en su forma de ser y pensar a través de su deporte. Mencionó que lo importante es aprender de cada flecha que tira, independientemente de quién está al frente del equipo. Eso sí, subrayó Luis que no pueden dejar de pelear hasta morir, hasta el último aliento, pero lo importante es hablar menos y tirar más, esa es la clave.

“Yo me visualizo tirando las flechas que tengo que tirar bien, nada más, no querer hacer más de la cuenta, pero tampoco bajar el rendimiento, simplemente encontrar un equilibrio y tirar las flechas lo mejor posible en una situación que hay que tirar lo mejor posible”, en este juego de palabras que pretende resumir lo que es el tiro con arco en competencia.

“Lo que ya se hizo no importa, lo que importa siempre será lo que viene o más bien lo que estás haciendo el día de hoy, porque ni siquiera lo que viene lo sabemos. Lo que ya se hizo está en el aire, ya es polvo, entonces, hay que seguir adelante nada más y tirar las flechas que tengo que tirar bien, y si es un entrenamiento, en un entrenamiento, si es en una competencia, en una competencia, si es en la casa, en la casa, pero hay que hacer las cosas bien el día de hoy, no querer hacer las cosas mañana, ni querer solucionar las cosas que se hicieron ayer, simplemente tirar la flecha que tengo en el arco”, insistió el “Abuelo”, como le dicen desde adolescente por su forma de ser, previo a la salida que tendrán a Playa del Carmen, en Quintana Roo.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí