Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 19:23

┃ ESTO

nota-masdeportes-mario-garcia

LA Jefatura de Misión a los Juegos Olímpicos, visitará la sede del evento la semana entrante, con la finalidad de revisar la logística para cuando llegue la delegación mexicana cuente con lo necesario para sus competencias.

Así lo comentó Mario García, quien agregó que se ha estado completando la lista de deportistas que competirán en la justa veraniega.

“Dentro de la planificación que tenemos, es que habrá una visita al Comité organizador para platicar sobre las condiciones que existen para la delegación, porque además de que algunas tienen previsto hacer campamentos en Río. Es lo principal que veremos”.

Posteriormente de esa visita, esperan reunirse con las federaciones nacionales, para responder a las interrogantes que puedan ir surgiendo previo a la justa veraniega.

“Queremos que las federaciones nos platiquen sobre sus interrogantes para ir avanzando y presentar puntuaciones que nos puedan ir ayudando para con los deportistas. Después de eso veremos qué puntos se pueden cambiar o qué no”.

Dijo Mario que serán las propios federativos quienes decidirán si sus deportistas pueden tener un campamento de preparación en las sedes olímpicas.

“Es lo que nos urge hablar con ellos. Hasta el momento no nos han pedido apoyo en ese sentido, pero sabemos que hay quienes esperan estar antes de los Juegos. Se tiene contacto incluso con las federaciones brasileñas para ver si en algún caso se pueda visitar sus lugares de entrenamiento para que tengan algo de fogueo. Todo eso es parte de las reuniones que tendremos y espero que quede puntualizado correctamente para no tener algún contratiempo”.

Mencionó que se irá la Jefatura el 15 del presente, y se regresarán el 19.

“Por eso debemos aprovechar bien esa visita. Si es posible, dar un recorrido por los escenarios y ver dónde quedarán conformados nuestros deportistas. Pero con todo lo que hemos estado analizando, todo estará de acuerdo a lo que son los Juegos. Hay puntos establecidos que se deben respetar, y estaremos adecuados a lo que nos pida el Comité Organizador para que no haya ningún problema”. (Guillermo MG)

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/