Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 19:49

┃ ESTO

cro-futm-leon-xolos

El andar de los Xolos de Tijuana bajo el mando de Miguel Herrera no ha tenido los resultados que todas las partes involucradas en el proyecto hubieran querido al momento. Incluso la escuadra fronteriza buscará su primera victoria como local cuando esta noche reciba al León.

El cuadro esmeralda ha sufrido también por el cambio en la dirección técnica y se intenta acomodar al estilo de Luis Fernando Tena, quien de cuatro juegos dirigidos en la liga ha ganado dos y ha perdido dos.
De hecho los leoneses llegan a este juego después de perder frente a Chiapas. Dura derrota para Tena y compañía, que se quedaron sin la posibilidad de igualar con el Monterrey en el primer lugar de la tabla, algo que querrán hacer ahora, pero con un ojo en el Clásico Regio.
Por su parte, los de la frontera tienen tres empates y una derrota en sus partidos dentro del Caliente, en donde en ninguno de sus compromisos han logrado marcar más de un gol. Ese es el reto para el “Piojo”, quien trabaja para darle la forma que quiere a su equipo.
Dayro Moreno continúa como la gran figura de los Xolos, aunque necesita mayor apoyo de sus compañeros y sobre todo, un equilibrio entre sus líneas que por ahora no ha quedado tan marcado como es el gusto de su entrenador.
Estas escuadras presumen cierta rivalidad desde que ambas coincidieron en el Ascenso MX en busca de un lugar en la Primera División. De hecho, fueron los tijuanenses quienes llegaron primero al máximo circuito mientras León seguía con la maldición de no hacerlo.
Ya desde que ambos están en la Liga MX, son los Panzas Verdes quienes dominan el histórico enfrentamientos con seis victorias (solamente una en el Caliente), por tres del Tijuana. Hay que destacar que estas instituciones nunca han empatado desde el Apertura 2012 y que ya jugaron una serie de semifinal, en ese mismo torneo que fue para los fronterizos, quienes al final se coronarían campeones.
La baja de Elio Castro es lo más importante en este renglón. Leiton Jiménez tomará su lugar, por León el posible retorno del “Gallo” Vázquez es lo más significativo.

Hoy, ambas instituciones buscan un triunfo que les permita dar fortaleza a los respectivos proyectos que ante los cambios que han sufrido, han tenido que adaptarse y aún están en ese proceso, lo que no quiere decir que no se pueda esperar un buen partido en este viernes por la noche.