González, rumbo al preolímpico de Argentina

POR HÉCTOR REYES

EL medallista olímpico Mario González cumple su primer ciclo dentro del equipo de entrenadores con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias a su aportación en las categorías juveniles y en esta que es su primera oportunidad con la selección nacional de primera fuerza.

El boxeo mexicano tiene en puerta el preolímpico, en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 20 de marzo, donde se repartirán 25 plazas y México asistirá con 14 exponentes. La baja más sensible por lesión fue la de Joselito Velázquez.

“Hay sorpresas y no se debe dormir en sus laureles, siempre hay alguien atrás que está pisando los talones y van los mejores a esta clasificatoria que sería la penúltima para poder arrancar esos lugares para los Juegos Olímpicos”, señaló el entrenador que destacó que México se ha ubicado dentro de los tres primeros países del área continental.

Destacó como principales rivales a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico y Venezuela dentro del preolímpico, por lo cual insistió que se pueden dar sorpresas y nadie se puede dormir en sus laureles, porque muchos se preparan a conciencia y pueden dar la sorpresa. En este torneo califican los dos primeros y en algunas categorías hasta tres.

BOXEO PROFESIONAL

Sobre la iniciativa de la Asociación Mundial de Boxeo (ya eliminó el concepto amateur) de introducir el boxeo profesional en Juegos Olímpicos, opinión favorable en campeones mundiales como el filipino Manny Pacquiao, Mario González consideró que sería un buen espectáculo, porque ahí se verían a boxeadores que ganan grandes bolsas económicas que peleen por una medalla, sería interesante.

“Probablemente, te estoy diciendo esos dos puntos, no creo que cambien grandes bolsas a una medalla olímpica. No creo que tengan esa insensatez de cambiar ese tipo de logro”, opinó. También aquí habría de considerar a los organismos rectores del boxeo profesional en contradicción con la (A) IBA. Pero desde el punto de vista del medallista olímpico mexicano, ni les da, ni les quita. Esto sería una relación más directa con los boxeadores profesionales que quisieran representar a su país.

Sin embargo, anotó que es muy diferente el boxeo profesional acostumbrados a 12 episodios, a los tres del boxeo olímpico. Habría que ver quiénes tendrían la mejor preparación, si los aficionados o los profesionales. Lo que sí es un hecho es que no se podrían enfrentar entre sí, ya que se tendría que llegar a un acuerdo y a ver a cuántos rounds van a pelear. Por lo pronto, en Río los boxeadores ya no tendrán caretas y cabe recordar que el organismo internacional  ha desarrollado una Liga semiprofesional. Se pretende volver al boxeo antes.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Galeno del Mal sueña con llegar a WWE

El integrante del Legado Wagner compartió con ESTO sus anhelos de ser un referente en la empresa internacional

'Roca' Zamora espera luz verde para enfrentar a Marlen Esparza

De llegar a un acuerdo, el pleito sería el próximo 23 de abril en el Paso Texas

Jermell Charlo y Brian Castaño chocarán en una cartelera histórica de Showtime

Ambos pugilistas se disputarán el trono de rey indiscutido de las 154 libras, 5 cinturones estarán en disputa por primera vez

Ballard, rival de Munguía se lastimó el codo, el combate se pospone

El combate pactado para este mes se disputará el 19 de junio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<