Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2014 - 12:12

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-sub15

Notimex

La selección femenil mexicana sub 15 de futbol se quedó muy cerca de avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pero cayó 3-4 (4-5 global) en tanda de penales ante Venezuela.

El partido culminó empatado a un gol en los 80 minutos de juego, por lo que se tuvo que llegar a la definición desde el manchón penal para encontrar a la escuadra vencedora, donde la figura fue la guardameta Nayluisa Cáceres, quien detuvo un tiro y acertó para la calificación de las venezolanas.

Venezuela se fue al frente muy temprano en el partido, pues apenas en el minuto dos tomó ventaja con el tanto de Argelis Campos. El Tri no perdió la calma y de inmediato buscó dar alcance, lo cual logró en el ocho por vía de Dayana Cazares.

Hubo oportunidades para uno y otro conjunto nacional, pero el balón ya no acabó en las redes, por lo que todo se definió en serie de penales, misma que comenzó México.

La mundialista sub 17 en Costa Rica 2014, Kimberly Rodríguez, Vanesa González y Mariana González, acertaron los tres primeros, pero Daniela García estrelló el cuarto en el horizontal y en el quinto la portera Nayluisa Cáceres se lo detuvo a Montserrat Hernández.

Por la “vinotinto”, Olimar Castillo y Nathalie Pasquel acertaron los dos primeros, para que en el tercer turno la portera Kelsey Brann detuviera el de Sandra Luzardo.

La goleadora Deyna Castellanos, a quien el Tri impidió que incrementara su cuenta de siete tantos, empató la serie 3-3 y la arquera Nayluisa Cáceres hizo el de la diferencia.

Ahora México buscará la presea de bronce contra Eslovaquia, que por la misma vía cayó 2-4 ante China tras el 0-0 del juego.

Venezuela peleará por el oro ante las anfitrionas, choques que se efectuarán el martes 26, un día antes de la Clausura de esta segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El lunes 25 se efectuará el choque por el quinto lugar del certamen entre Papúa Nueva Guinea y Namibia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí