Ginóbili pospone su regreso

San Antonio, Estados Unidos | AFP | jueves 03/03/2016 – 20:53 GMT

El argentino Manu Ginóbili pospuso hasta la semana próxima su regreso a las canchas de la NBA, tras recuperarse de una cirugía testicular, anunció este jueves el veterano jugador de los San Antonio Spurs.

Ginóbili ha estado fuera de acción desde el 2 de febrero después de ser golpeado en la ingle por la rodilla de Ryan Anderson durante un partido de la temporada regular contra los New Orleans Pelicans.

Los Spurs habían anunciado inicialmente que pensaban contar con él para el partido del sábado en casa.

“No estoy dudando, no tengo duda, no tengo miedo. Sé que voy a regresar en algún momento de la semana próxima”, dijo el escolta de 38 años de edad, que ya empezó a entrenar de nuevo con el equipo.

“Va más rápidamente de lo que entonces nos habríamos imaginado”, aseguró el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Ginóbili dijo a la prensa la noche del miércoles que está libre de los fuertes dolores sufridos durante la primera semana después de que se lesionó, y que le llevaron al salón de operaciones.

Después de que Anderson le diera en la ingle con la rodilla, mientras Ginóbili atacaba al canasto, el argentino no pudo ponerse de pie, y demoró unos cinco minutos en recuperarse para poder marcharse a los vestuarios con ayuda de su compañero Tim Duncan y el personal médico de los Spurs. Fue operado de urgencia esa misma noche.

“Usualmente cuando eso sucede, duele mucho. Luego de tres minutos vuelves a sentir el dolor”, dijo Ginóbili a la prensa en la arena ATT de San Antonio.

“Fueron tres minutos, cinco minutos, 10 minutos, 20 minutos, una hora, hora y media, y continuaba con el mismo dolor. Cuando llegamos a la clínica me hicieron unas radiografías y el doctor dijo ‘hay que operarlo ahora mismo’. Cuando me dijeron que me tomaría un mes o mes y medio no lo podía creer. Fue una situación muy desafortunada”, añadió.

Ginóbili dijo que utilizará el protector de testículos por el resto de la temporada.

El veterano de 14 años en la NBA contempló retirarse antes de iniciar la campaña 2015-2016, pero antes de la lesión pasaba por un buen momento al promediar 10 puntos, 3.3 asistencias, 3 rebotes y 1.1 balones robados por juego.

Ginóbili regresará a un equipo de los Spurs que ya ha asegurado un lugar en la postemporada, luego de perforar su boleto con una victoria sobre los Detroit Pistons la noche del miércoles.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Padres de Gustavo Ayón sufren aparatoso accidente

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón viajó a México de emergencia.

La LNBP presenta a cuatro nuevos equipos para 2018

Son Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca y Leñadores de Durango

Jorge Gutiérrez y el Delteco, derrotados por el Zaragoza

El conjunto de casa ofreció una ofensiva muy compacta en la que solo un jugador se fue sin puntos

Dirk Nowitzki podría perderse el inicio de temporada

“La recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo de Dirk viene lenta", afirman desde Dallas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS