Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2014 - 12:49

┃ ESTO

nota-futi-atleti-simeone

Notimex

El técnico Diego Simeone, conocerá este lunes su sanción después del altercado que protagonizó con el cuerpo arbitral durante el partido de “vuelta” de la Supercopa de España entre su equipo, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El “Cholo” fue expulsado durante el primer tiempo por el silbante David Fernández Borbalán tras varios reclamos por solicitar el reingreso del jugador Juanfran, por lo que el cuarto árbitro Antonio Santos dio aviso de ello y se ganó dos ligeros golpes en la nuca por parte del timonel, quien luego se fue a la tribuna.

Dicho acto podría ocasionar al argentino hasta ocho compromisos de castigo en la Liga de España, pero la última palabra saldrá de la reunión del juez único del Comité de Competición con dirigentes de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), la cual se efectuará el lunes.

Si se acuerda una sanción leve, Simeone se perdería cuatro cotejos, incluso sería en la Supercopa de España, torneo donde ocurrió el hecho, pero de ser más extensa la pena el “Atleti” no contará con su principal motivador en los banquillos durante algunos cotejos.

El lunes al mediodía se conocerá la resolución, justo antes de que los “colchoneros” estrenen su título liguero de visita contra Rayo Vallecano.

Fernández Borbalán explicó en su acta: “En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud”.

“Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí