Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 22:07

┃ ESTO

nota-masdeportes-esgrima

CANCÚN.- La delegación mexicana obtuvo dos medallas durante el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima, mostrando que el equipo femenil de sable es una realidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una final de película, Tania Arrayales ganó 8-3, pero el último toque le dio el triunfo en punto de oro 45-44 a la representante de los Estados Unidos, luego de que la sudcaliforniana entró en la sumatoria del equipo con todo en contra y de esta forma ganaron el título continental.

La plantilla que obtuvo la presea argenta está conformada por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Brenda Medina, quienes se quedaron a un toque de darle la vuelta a la contienda por equipos.

Las tiradores iniciaron su participación en la tabla de 18 ante Colombia, en donde las tricolores ganaron por 45-34. En la siguiente fase, el rival de México fue su similar de Venezuela, donde se adjudicaron el triunfo por el mismo resultado (45-34).

La lucha por lo más alto del podio fue ante las representantes de Estados Unidos en un duelo muy cerrado y donde la diferencia solo fue de un tiro (44-45).

De esta manera las sablistas se quedaron con el segundo lugar de la competencia.  El bronce se la colgó el equipo de espada femenil contra la selección colombiana, el score favoreció a las aztecas por 45-35.

ALFREDO CASTILLO

Por su parte, el director de la CONADE, Alfredo Castillo, argumentó:

“El equipo será arropado en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dará un resultado inesperado. Esta es una muestra del cambio que ha tenido este deporte. “El mensaje que el equipo le mandó esta noche al de Estados Unidos y al mundo, es que estamos a la misma altura. Nosotros tenemos a la número uno del mundo en categoría juvenil y eso hará la diferencia en los próximos años”, expuso el titular del deporte mexicano.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí