México, con dos preseas más en esgrima

CANCÚN.- La delegación mexicana obtuvo dos medallas durante el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima, mostrando que el equipo femenil de sable es una realidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una final de película, Tania Arrayales ganó 8-3, pero el último toque le dio el triunfo en punto de oro 45-44 a la representante de los Estados Unidos, luego de que la sudcaliforniana entró en la sumatoria del equipo con todo en contra y de esta forma ganaron el título continental.

La plantilla que obtuvo la presea argenta está conformada por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Brenda Medina, quienes se quedaron a un toque de darle la vuelta a la contienda por equipos.

Las tiradores iniciaron su participación en la tabla de 18 ante Colombia, en donde las tricolores ganaron por 45-34. En la siguiente fase, el rival de México fue su similar de Venezuela, donde se adjudicaron el triunfo por el mismo resultado (45-34).

La lucha por lo más alto del podio fue ante las representantes de Estados Unidos en un duelo muy cerrado y donde la diferencia solo fue de un tiro (44-45).

De esta manera las sablistas se quedaron con el segundo lugar de la competencia.  El bronce se la colgó el equipo de espada femenil contra la selección colombiana, el score favoreció a las aztecas por 45-35.

ALFREDO CASTILLO

Por su parte, el director de la CONADE, Alfredo Castillo, argumentó:

“El equipo será arropado en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dará un resultado inesperado. Esta es una muestra del cambio que ha tenido este deporte. “El mensaje que el equipo le mandó esta noche al de Estados Unidos y al mundo, es que estamos a la misma altura. Nosotros tenemos a la número uno del mundo en categoría juvenil y eso hará la diferencia en los próximos años”, expuso el titular del deporte mexicano.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS