Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 23:18

┃ ESTO

Nota-Autos-Latvala

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

LEÓN, Guanajuato.- Luego de 13 años la arrancada del Campeonato Mundial de Rallies que se lleva a cabo en la Alhóndiga de Granaditas sigue siendo la más espectacular del WRC, en la que, a decir de los mismos pilotos, en ninguna otra parte del mundo se vive algo similar.

Cinco horas antes los callejones por los que pasa la primera etapa de este certamen ya estaban colmados por los aficionados guanajuatenses que estaban deseosos de volver a vivir la adrenalina que provoca este evento.

Sin importar el intenso calor que hace en esta ciudad del Bajío mexicano, la gente se colocaba en los pequeños rincones que sobraban en el recorrido de más de un kilómetro de que consta esta Súper Especial con la que arranca el WRC.

Ya en la arrancada la gente se enardeció en la presentación de cada uno de los pilotos, sobre todo cuando hicieron la presentación de Benito Guerra, único piloto mexicano que participa en la máxima categoría.

En cada una de las arrancadas la gente sintió muy de cerca la emoción que representa la velocidad que alcanzan estos bólidos, que superan en los angostos callejones de Guanajuato Capital, hasta los 140 kilómetros por hora.

Carrera

Con todo inició el finlandés Jari-Matti Latvala su participación en la décima tercera edición del Rally Guanajuato México, ya que salió como rayo en la arrancada del certamen en la Alhóndiga de Granaditas y apenas rebasó el minuto de tiempo al terminar el recorrido de 1.9 kilómetros de que constó la etapa.

El triple campeón mundial Sebastien Ogier estuvo muy cerca detrás de Latvala, pero se tuvo que conformar con el segundo mejor registro de la noche.

El mexicano Benito Guerra inició de excelente manera su tercera participación en este Rally Guanajuato México, tomó la arrancada a toda velocidad, entrando a la curva de la calavera con mucha confianza e hizo el recorrido entre alaridos de los aficionados guanajuatenses, que con estruendosos gritos pulsaban a Benito a dar el máximo esfuerzo. Su auto, un Ford Fiesta RS, le respondió a la hora buena, aunque sólo le alcanzó para colocarse entre los primeros diez lugares, pero sirvió para que tomara más confianza y se apreste para dar fiera pelea a los pilotos europeos, que a decir verdad sus bólidos lucen mucho más potentes.

Francisco Name y Ricardo Triviño, pilotos que también participan en este certamen, pero en la categoría WRC2, también tomaron la salida ante la pasión desbordada de los aficionados y también se espera que tengan una destacada actividad durante las etapas de que consta este Rally.

Hoy inician las etapas de El Chocolate Uno, Las Minas Uno, la Súper Stage Callejera y por la tarde será el mismo programa.

 

ESTO DIJERON

Andreas Mikkelsen (NOR)

“Para empezar no estuvo nada mal, sinceramente no me importa mucho si tuve o no el mejor tiempo, eso no cambia en nada la estrategia, la verdad es que si salimos a la etapa más que otros fue para trabajar con el auto y dejar la puesta a punto lo mejor posible porque venimos de dos rallies muy diferentes”.

Thierry Neuville (BEL)

“Fue una mañana bastante buena en donde sentí cómodo el auto, quizás habrá que trabajar un poco con el equipo, ya que por momentos lo sentí un poco flojo de atrás, patinaba demasiado, pero bueno, es el primer evento del año en tierra y habrá que empezar el verdadero rally hasta mañana (hoy)”.

Benito Guerra (MEX)

“El shakedown resultó bueno, para empezar un reto bastante grande, y el auto, bien, estoy tratándome de adaptar lo más rápido posible a él, con lo que pudimos experimentar hoy Borja (Rozada) y yo siento que podemos presionar bastante, aunque si somos sinceros, este shakedown no se compara en nada con lo que es el rally en sí”.

Te Recomendamos ESTO: