Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2016 - 11:22

┃ ESTO

Nota-Fut-CUAUHTEMOC BLANCO

La historia que forjó Cuauhtémoc Blanco con América pudo haberse visto truncada cuando el difunto dirigente Francisco Hernández lo corrió del club por exigir un aumento de sueldo, situación que se encargó de resolver el buscador de talentos Angel González.
En entrevista con Notimex, la “Coca” dejó en claro que “Panchito” Hernández admiraba, respetaba y quiso mucho a Blanco, aunque recordó que en una ocasión lo echó del club.

“Cuando lo suben al primer equipo lo malaconsejan y pide un sueldo como para un jugador de Primera División consolidado y de ahí Panchito se enoja y lo corre del club, después Panchito me habla y me dice que Blanco no va entrenar, entonces yo empiezo a pasar a su casa por él durante un mes para llevarlo a entrenar”, indicó.

Manifestó que tuvo que hablar con el oriundo de Tlatilco para convencerlo de no dejar escapar esa gran oportunidad que tenía con el cuadro de Coapa.

“Yo le decía, mira no vayas a perder lo que has ganado, total, hice que regresara y jugando con la Tercera División, como en el partido 12 lo ve jugar Miguel Ángel “Zurdo” López y de inmediato lo sube al primer equipo, jamás volvió a bajar”, señaló.

Reiteró que el difunto dirigente estaba completamente convencido de la calidad del juvenil futbolista en ese entonces. ¿Cómo no lo va a querer? Si fue el primero que lo vio cuando se lo llevé porque lo querían Necaxa, Pumas, Cruz azul, todos los equipos de la capital”.

“Jugaba con las reservas y ahí todos lo veían y me lo quieren quitar, pero yo ya estaba apalabrado con él y con su mamá de que tenía su lugar en el América”, estableció.

Explicó que antes de forjar una gran amistad con Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara e Isaac Terrazas, tuvo diferencias importantes con ellos.

“Hubo problemas con Villa, Lara y Terrazas al principio, porque lo pateaban mucho y después ya limaron asperezas y ya eran los Cuatro Fantásticos, pero esas dos problemáticas fue las que tuvo en el América en ese momento”, expuso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí