Cinco cosas que no sabías del Clásico Regio

Esta semana es muy importante no sólo para Monterrey, sino para todo el fútbol mexicano. Es muy probable, de acuerdo al criterio de cada quien,que las dos mejores escuadras del continente mañana se enfrenten en una edición más del Clásico Regio, que nos dejará disfrutar de figuras como Rogelio Funes Mori, André Pierre Gignac, Edwin Cardona, Sobis, entre otros jugadorazos.

La cita será mañana en el Estadio Bancomer, esta fecha quedará enmarcada, debido a que será el primer Clásico en la historia del recitno.

Pero seguramente no conocer muchas cosas de interés acerca de este partido.

¡De jabatos a Tigres!

Resulta que antes de ser Tigres se llamaron Jabatos de Nuevo León y se habla de que era un equipo que no jugaba mal, pero que en cuanto a finanzas no precisamente derrochaban, hasta que la UANL adquiere al equipo y lo cambian por un tigre, ya que esa es la mascota de la institución y todos sus equipos deportivos usan a un tigre como mascota.

En cuanto a los Rayados, su nombre proviene del apodo que le pusieron algunos periodistas, llegaron a ser conocidos como los Sultanes, los Gitanos entre otros. Un comediante propuso el nombre de ‘Los Miserables’, sin embargo se quedan con los dos apodos que ahora conocemos: ‘La Pandilla’ o ‘Rayados’.

¿Cuándo fue el primer Clásico Regio?

El primer Clásico Regio se llevó a cabo en la temporada 59-60 en el Tec y se lo llevó la ‘Pandilla’ por un marcador de 2-0. Este juego se disputó cuando ambos estaban en segunda. Años después, en la temporada 74-75 se ven las caras por primera vez en el máximo circuito y debió haber sido un juego espectacular, pues firmaron un empate a tres goles.

¿Quién metió el primer gol?

Agustín “Chiras” Prieto anotó el primer gol en la historia de los Clásicos Regios, en aquel duelo de segunda división en 1960.

url

 

Ya en primera, el primer gol lo anotó Juan Ugalde Pazos, ex jugador de Tigres.

¿Cuánto cuestan sus plantillas?

La plantilla de Tigres está valuada en más de 55 millones de dólares y su activo más costoso es su goleador André Pierre Gignac, que tiene una carta de 9 millones.

Monterrey está valuado en aproximadamente 45 millones de dólares, pues tiene jugadores de la talla de Cardona, Pabón o Funes Mori.

¿Quién tiene más afición, Tigres o Rayados?

En encuestas que se han realizado se ha comprobado que Tigres tiene la ventaja en cuanto a afición aunque sigue siendo muy equilibrado ese tema con la afición de Rayados. Al final de cuentas son los dos equipos que siempre llenan sus estadios, pues tienen un porcentaje del 100% de asistencia en sus inmuebles.

Celso Ortiz renueva con Rayados hasta 2023

Tras varios meses de negociaciones el paraguayo extendió dos años más su vínculo con los norteños

Me voy tranquilo, sin cuentas pendientes: Hugo González

El portero mexicano aseguró que su salida de la institución regiomontana no se debió a temas de futbol.

Rayados le dio las gracias a Hugo González

El polémico portero dejará la Sultana del Norte, su nuevo destino, la frontera

Monterrey y Tigres, los nuevos ricos de la Liga MX

Con sus refuerzos, los del norte están muy por encima de América, Pumas, Cruz Azul y Chivas

NOTICIAS
<