Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2016 - 13:57

┃ ESTO

nota-masdeportes-ortiz-rafael

El kayakista mexicano Rafael Ortiz fue elegido por el Comité Internacional de Turismo Educativo para recibir el reconocimiento “Ciudadano del Mundo 2016” por ser el máximo exponente del país en kayak extremo.
En el marco de Mundo Joven Fest 2016, a celebrarse el sábado en el “Centro Banamex” de la Ciudad de México, dicho comité escogió de manera unánime al deportista expedicionario por su espíritu aventurero y cazador de ríos feroces para recibir el galardón del sector turístico que se entrega a jóvenes mexicanos.

Dicha premiación fue creada en 2011 con el fin de reconocer a los viajeros más destacados en sus disciplinas, y con ello promover la tolerancia, el respeto y el intercambio cultural alrededor del mundo.

A su vez, el kayakista de 28 años de edad ha sido el primer mexicano en competir en Campeonatos Mundiales de Estilo Libre, en donde ha promovido el respeto al medio ambiente en países como México, Brasil, Canadá, India, Nueva Zelanda y Pakistán.

Además, “Rafa” se ha ganado la admiración de los kayakistas más experimentados a nivel mundial, entre ellos los estadunidenses Rush Sturges y Evan Garcia, tras conquistar en 2010 la “Big Banana” de Veracruz, la cual es la segunda cascada más alta (42 metros) de la cual se haya descendido en kayak.

Por ello, Ortiz comparte con Sturges y García la cima de los competidores más reconocidos a nivel global, con quienes rompió el récord mundial de “descenso con más desnivel”, en el río Santo Domingo, ubicado en Chiapas, en donde descendieron cinco cascadas en un trayecto de 110 metros.

Anteriormente el premio fue otorgado a personajes como el actor Luis Gerardo Méndez por su primer viaje de “mochilazo” a Europa, y en 2015 a la deportista Nuria Diosdado, capitana y multimedallista del equipo de nado sincronizado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí