México buscaría la sede del Mundial 2026

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

LA Federación Mexicana de Futbol reúne ya la documentación para solicitar ante la Federación Internacional de Futbol Asociación organizar el Mundial de 2026, según reconoció Decio de María Serrano, titular de la Femexfut, quien anhela que nuestro país experimente la tercera Copa del Mundo en su rico historial como anfitrión.

“Lo he dicho abiertamente, cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México estará presente”, precisó De María al Diario de los Deportistas. “Es la fiesta del planeta. El Mundial abre las puertas a todos los ciudadanos del orbe. Ustedes lo han vivido, saben lo que significa un Mundial y más allá de lo que se juega en el campo, ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor, significa mucho para el país”, justificó el dirigente.

“Significa un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían orgullosos de poder ser organizadores de un tercer mundial”, valoró Decio, quien valora un reto de aquí a 10 años para regresar este evento a nuestro país, con lo que completaría 40 años de distancia tras México 1986. “Creo que en su momento México levantará la mano y cumplirá con el procedimiento que la FIFA decida para poder buscar ese objetivo”, remató el directivo, convertido en invitado de honor en el lanzamiento de la venta de un kit de la marca patrocinadora.

greso que para él será la primera vez que el mundo escuche habla al presidente de la FIFA con un plan de trabajo”, estableció.

Por otra parte, sobre aumentar a 40 los países participantes, señaló que es una posibilidad, de la cual dijo desconocer sus efectos positivos o negativos.

“No me invitaron a la discusión, desconozco los puntos con la que sustentaron esa idea, desde el argumento que en vez de 32 podrán estar 40 ahí se abre la posibilidad para que las eliminatorias sean más interesantes para las regiones del país”, expuso.

El Porto golea al Vila Real en la Copa de Portugal

Héctor Herrera fue titular y fue sustituido por el también mexicano Jesús Corona al minuto 63

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Pep Guardiola confirma el regreso de Kevin De Bruyne

El 15 de agosto, el futbolista se rompió el ligamento externo de la rodilla, por lo que estuvo ausente casi toda la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS