Sin Ochoa y con ayuda arbitral, Málaga vence al Athletic Club

Notimex

Málaga comenzó con triunfo la temporada 2014-15 de la Liga de España al imponerse 1-0 al Athletic de Bilbao, sin la presencia en el arco del portero mexicano Guillermo Ochoa y sí con ayuda arbitral en La Rosaleda.

En su primer compromiso liguero, el cuadro andaluz hizo valer su condición de local en un partido bastante trabado que al final acabó con beneficios para el local y enojos en la visita.

Un gol anotado por Luis Alberto, en el minuto 35 al aprovechar el rechace del portero Gorka Iraizoz luego de que éste detuvo el penal, marcó parte de la diferencia del encuentro, pues la otra porción la puso el silbante Antonio Mateu.

Los “Leones” se fueron al ataque en los últimos instantes del encuentro en busca del empate, lo que provocó las expulsiones de los portugueses Duda (86) y Antunes (90+2) para dejar con nueve al equipo anfitrión.

Se agregaron seis minutos y en el quinto, Iraizoz hizo el gol de su vida y pudo lavar su falla por el penal cometido. Se agregó al frente y con cabezazo que firmaría cualquier delantero venció al camerunés Carlos Kameni, pero de forma inexplicable el silbante anuló la anotación.

Segundos más tarde, el cancerbero africano, quien hizo buenas atajadas a lo largo del cotejo, lo que originó los aplausos del público, se equivocó en la salida y con el balón a la deriva en el área jaló a Aritz Aduriz en un claro penal, que Mateu pasó desapercibido y el 1-0 a favor del Málaga se mantuvo.

Kameni, quien está cerca de firmar renovación, le ganó la partida a “Memo” Ochoa para cubrir la meta malagueña, así lo decidió el timonel Javi Gracia, de quien se desconoce si tendrá en el recuerdo el error del jalisciense durante el último duelo amistoso ante Fiorentina (0-2) para tomar esta decisión y dejar en el banquillo al mexicano.

Maradona dejó un legado en el futbol: Ronaldo

El presidente del Valladolid pide que al Pelusa se le recuerde por lo mucho que aportó a tanta gente

El Betis de Guardado y Lainez cae en casa ante el Eibar

La derrota en el Benito Villamarín pone a los verdiblanco a solo dos lugares de los puestos de descenso

Se filtran los posibles jerseys del Real Madrid para la próxima temporada

Los Merengues ya tendrían listo su uniforme para el siguiente año futbolístico

Barcelona golea al Osasuna con homenaje a Maradona incluido

Los Culé volvieron a la senda del triunfo en liga con contundente exhibición en el Camp Nou

NOTICIAS
<