Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2016 - 18:15

┃ ESTO

nota-futm-america-peralta

QUE nadie olvide que en medio del homenaje a Cuauhtémoc Blanco, el América necesita volver a ganar en el estadio Azteca por el torneo de liga. Seguro que la afición americanista responderá al llamado por el evento al último gran ídolo de este equipo, pero igual quiere los tres puntos en disputa.

Para ello, tendrán que vencer al Morelia con todas las dificultades del caso. Porque si Blanco jugará 30 o 35 minutos del inicio del partido, los michoacanos no han viajado a la Ciudad de México para ser solamente parte de la celebración a quien portará el número 100 de la playera azulcrema.

Ignacio Ambriz había dado pasos firmes hasta el duelo ante Cruz Azul (que terminó en empate en su estadio) y la dolorosa derrota ante los Tigres producto de las ausencias por lesiones e indisciplinas que han sido constantes para las Águilas en las últimas semanas.

El Clásico ante el Guadalajara está encima y muchas cosas parecen juntarse para la escuadra americanista que necesita de la sábila que alivia con la victoria para volver a tener tranquilidad como a mitad de semana cuando se clasifico a las semifinales de la Concachampions tras vencer al Seattle.

En el terreno de los futbolístico, el cuadro americanista tendrá las bajas de Pablo Aguilar y William da Silva, quienes fueron expulsados en el duelo ante los Tigres. Y aunque ya tiene de regreso a Oribe Peralta y Darwin Quintero falta saber cómo utilizará a Blanco en esos minutos que han anunciado a la afición que mañana irá al Azteca.

Seguro Cuauhtémoc acompañará al punto (Peralta) con lo que tanto Darwin como Darío Benedetto se quedarán de inicio en la banca, aunque después de que se cumpla el tiempo para el homenajeado podría ser Quintero quien vaya al campo como ha sido una constante en los últimos juegos debido a las molestias sufridas por el argentino.

Por parte del Morelia, se lo tomarán  con la seriedad de todos los juegos y sin prestarse a nada raro dentro de la cancha y con el homenajeado. Seguro le aplaudirán cuando salga al terreno de juego y en el saludo del protocolo, pero una vez que arranque el partido será uno más y así lo van a tratar ya que es un partido oficial.

Blanco regresará al estadio Azteca vestido de amarillo como parte de los festejos por el centenario de un club que homenajeará al último gran ídolo que ha tenido. El Azteca prepara una fiesta con un invitado especial, aunque seguramente desde el propio Cuauhtémoc, tienen bien claro que no por el festejo se tienen que olvidar de la obligación de conseguir su segunda victoria en casa dentro de este torneo.

#TeRecomendamosESTO: