Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2016 - 18:30

┃ ESTO

nota-autos-vettel

Montmeló, España | AFP | viernes 04/03/2016 – 18:06 GMT

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó este viernes el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 disputados en el Circuito de Cataluña, por delante del español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).

El tiempo de Vettel (1:22.852) con neumáticos superblandos no mejoró el de su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen el jueves con neumáticos ultrablandos(1:22.765).

El crono del finlandés, campeón del mundo en 2007, seguirá siendo el mejor absoluto de las ocho jornadas de entrenamientos, por las 12 que hubo en años precedentes.

Como ha venido ocurriendo desde el inicio de la semana, los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, por la mañana, y después el alemán Nico Rosberg, por la tarde, se contentaron con completar el mayor número de vueltas con los neúmáticos medios, que dan menor rendimiento. Esto les ha permitido hacer simulacros de carrera para preparar mejor el primer Gran Premio de la temporada.

Tras Carlos Sainz Jr, este viernes terminó el brasileño de Williams, Felipe Massa, seguido del mexicano Sergio Pérez, cuarto con su Force India.

“Dimos sesenta vueltas hoy y aprendimos mucho en las últimas semanas. Nos sentimos bastante bien preparados para Melbourne (primera carrera de la temporada) y estoy con ganas de competir”, declaró ‘Checo’ Pérez.

El otro mexicano que salió a pista en esta última jornada, Estaban Gutiérrez (Haas), solo pudo ser antepenúltimo.

Teniendo en cuenta todos los tiempos de los cuatro días de entrenamientos esta semana en Montmeló, el más rápido fue el finlandés Kimi Raikkonen, que logró un crono de 1:22.765.

El segundo es Vettel con su crono de este viernes.

En términos globales, contando además los cuatro días de ensayos de la pasada semana en Montmeló, el tiempo de Raikkonen seguiría siendo el mejor de la pretemporada.

Las once escuderías comenzarán la temporada de Fórmula 1 el 20 de marzo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia.

#TeRecomendamosESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí