Mercedes y Ferrari mostraron potencial en Montmeló

MONTMELÓ, España (AFP)|  La última semana de ensayos de preparación para la temporada de 2016 de Fórmula 1 confirmó la tendencia del pasado curso, a finales de febrero en el mismo circuito de Cataluña: los Mercedes y los Ferrari serán difícil de batir este año por lo mostrado hasta ahora.

El finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen logró el jueves el mejor tiempo absoluto de los ocho días de trabajo en Montmeló, con un 1:22.765 con neumáticos Pirelli ultrablandos, una de las novedades de la marca italiana para la nueva temporada. Una décima de segundo mejor, únicamente, que su compañero Sebastian Vettel este viernes con neumáticos superblandos.

La segunda semana de ensayos fue una copia de la primera: los pilotos Mercedes, Nico Rosberg y el campeón mundial Lewis Hamilton, no buscaron los mejores tiempos, sino que priorizaron conducir con neumáticos medios para hacer pruebas de cara a la primera carrera de la temporada.

Los Mercedes dieron 619 vueltas en total, por las 674 de la pasada semana. Como comparación, Ferrari ‘sólo’ dio 501, debido a que la caja de cambios de Raikkonen hizo perder un poco de tiempo a la Scuderia.

«Nunca tuve un coche tan bueno como en estas últimas horas», afirmó Rosberg antes de abandonar el ‘paddock’ catalán.

«Hemos hecho muchos kilómetros en estas dos semanas y podemos sentirnos bien preparados para Melbourne. El equipo ha hecho un trabajo formidable para conseguir un coche tan fiable. No tenemos todavía una idea general de la jerarquía en términos de resultados y creo que todos están con ganas de descubrirla en Australia», concluyó.

En el último día de los ensayos, Vettel fue el más rápido (1:22.852), con el segundo mejor tiempo de la pretemporada. Segundo del viernes fue el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) y detrás quedaron en la hoja de tiempos del día el brasileño Felipe Massa (Williams), tercero, y el mexicano Sergio Perez (Force India), cuarto.

«Dimos sesenta vueltas hoy y aprendimos mucho en las últimas semanas. Nos sentimos bastante bien preparados para Melbourne (primera carrera de la temporada) y estoy con ganas de competir», declaró ‘Checo’ Pérez.

El otro mexicano que salió a pista en esta última jornada, Esteban Gutiérrez (Haas), solo pudo ser antepenúltimo del día.

Las once escuderías comenzarán la temporada de Fórmula 1 del 18 al 20 de marzo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia.

#TeRecomendamosESTO:

Cancelan Gran Premio de Turquía por pandemia; Austria tendrá doble evento

La situación sanitaria impidió que se realizara la carrera

En 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado: Checo Pérez

El piloto mexicano aseguró que es temprano para analizar sus resultados con Red Bull

Checo Pérez reconoce que Daniel Ricciardo complicó su carrera

Checo llegó casi 64 segundos después que el ganador Lewis Hamilton a la meta y se quedó a 9s del cuarto lugar

Checo Pérez finaliza en quinto lugar del Gran Premio de España, Hamilton consigue la victoria

El piloto mexicano lidió en una buena parte de la competencia con Daniel Ricciardo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<