Habrá nueva sede en Liga de Diamante

PARÍS, Francia (AFP)  La Liga de Diamante, principal circuito mundial de atletismo, contará esta temporada con una nueva sede para una de sus reuniones, el 22 de mayo en la capital de Marruecos, Rabat, anunció la Federación Internacional (IAAF), mientras que Nueva York abandona el programa.

Después de seis años en la Liga de Campeones, el organizador privado y director de marketing neoyorquino Mark Wetmore decidió tomar otro camino con su patrocinador Adidas, el del atletismo de calle, para llegar a un público más joven.

“Ha sido una bonita aventura en Randall Island (sede de la reunión). Ha llegado el momento para nosotros de innovar y de dirigirnos a otros eventos, creemos que el atletismo de calle es una buena forma de llegar a un público más joven”, declaró Wetmore.

Por su parte, la capital marroquí será la sede de la tercera etapa del circuito, tras las de Doha y Shanghai. Su llegada permite a la competición poner un pie en África y disputarse ahora en cuatro continentes.

Para ocupar el lugar que Nueva York dejaba vacance, Rabat fue preferida a las opciones de Pekín y Ostrava (República Checa), indicó a la AFP Jean-Pierre Schoebel, director de la reunión de Mónaco.

“Estamos contentos con llevar esta competición a un nuevo continente y celebramos con orgullo la llegada de Rabat”, comentó el presidente de la Federación Internacional (IAAF), Sebastian Coe.

La Liga de Diamante está compuesta por 14 reuniones en las que se disputan cada una de las 16 disciplinas del atletismo tanto en categoría masculina como femenina.

La competición se desarrolla desde 2010, cuando sucedió a la Golden League con la ambición de hacerla extensiva a todos los continentes.

Llega segundo contingente mexicano a Barranquilla

La delegación mexicana casi está completa previo al arranque de los Centroamericanos

Paola Longoria da visto bueno a Ana Guevara en la CONADE

La Racquebolista mexicana aseguró que la llegada de la senadora podría traer buenas cosas al deporte

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Newslwtter
NOTICIAS