Victoria de Phelps en Orlando

ORLANDO, Estados Unidos ( AFP)  El estadounidense Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, ganó este jueves los 100 metros mariposa del Gran Premio de natación de Orlando (Florida), con un tiempo de 52 segundos y 28 centésimas.

Phelps, de regreso en las piscinas desde 2014 con la esperanza de ampliar su colección olímpica en Río-2016 este verano, ganó por delante de su compatriota Tom Shields (52.35) y el brasileño Henrique Martins (52.59).

Notable fue el desempeño de los brasileños Joao Gomes y Felipe Lima en los 100 me pecho al quedar primero y tercero, respectivamente.

Gomes superó al estadounidense Josh Prenot justo en la misma pared para ganar con crono de 1:00.64, mientras Prenot marcó 1:00.66. El olímpico Felipe Lima fue tercero con 1:00.73.

Katie Ledecky, otra sensación de la natación estadounidense, ganó los 200 m estilo libre con crono de 1:55.73, el segundo mejor tiempo del año después de los 1:54.43 que ella misma había logrado en enero en Austin (Texas).

Missy Franklin, cuádruple campeona olímpica de Londres-2012, terminó segunda (1:57.67), mientras que la tercera fue Allison Schmitt (1:58.18).

La rusa Yuliya Efimova firmó la mejor actuación de la temporada en los 100 m pecho con tiempo de 1:05.70 minutos.

Ciudades vecinas de Tokio rechazan reservar camas para atletas en los Juegos Olímpicos

Se niegan a un trato preferente a los atletas y personal de los Juegos Olímpicos que den positivo en covid durante la celebración del evento

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<