Nava, en preparación para Olímpicos

POR ARMANDO ISÁIS

 

Enviado

 

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (OEM-Informex).-  El marchista chihuahuense Horacio Nava competirá el domingo en los 20k del Race Walking Challenge y no en los 50k, prueba en la que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es una prueba para mi, es para dar mantenimiento, me permite planear y poder avanzar en la preparación, y así aumentar mi velocidad”, señaló Horacio quien se dijo motivado por poder participar una vez más en la competencia que año con año se realiza en su tierra natal.

“Es bonito poder competir en casa, me gusta que es una competencia donde vienen los mejores del mundo y se llevan un gran sabor de boca del estado de Chihuahua”.

El marchista señaló que solo tendrá una prueba en los 50 kilómetros en Estocolmo, Suecia, previo a Juegos Olímpicos. “Ahorita el chiste es el mantenimiento, al igual que en el maratón, los 50k no me permiten competir en muchas ocasiones y en 2016 solo serán en Estocolmo y Rïo”.

Nava es de los favoritos mexicanos junto a Éder Sánchez para vencer en el Race Walking Challenge de Ciudad Juárez.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS