COI aporta un apoyo extraordinario, Carlos Padilla

POR HÉCTOR REYES

EL Comité Olímpico Internacional ofrecerá un apoyo económico extraordinario de alrededor de 27 millones de pesos (1.5 millones de dólares) para garantizar la preparación y presencia de México, durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, estuvo en Lausana, Suiza, donde está la sede del COI, en su visita se reunió con el catalán Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional para establecer el acuerdo de solidaridad con el movimiento olímpico mexicano.

El órgano deportivo internacional tuvo este gesto para que la delegación olímpica mexicana no carezca de nada por falta de recursos económicos. Esto además del fondo de Solidaridad Olímpica con la que ha sufragado gastos desde que dejó de recibir recursos por parte del Gobierno Federal.

“Este es un acuerdo especial a favor del COM  en apoyo a su limpia trayectoria por más de 90 años por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach”, declaró el dirigente del olimpismo mexicano preocupado por la situación que atraviesa el deporte mexicano.

Sobre la necesidad de cerrar la fosa y alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, señaló que los deportistas calificados a la justa olímpica o están en proceso como los casos del pentatleta Ismael Hernández o el clavadista Yahel Castillo, cuentan con el respaldo del Centro Deportivo Israelita que les abrió sus puertas.

Noel Chama sueña con marchar en Tokio

El marchista capitalino buscará en La Coruña ratificar la marca olímpica para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

La mexicana Daniela Torres se acerca a Tokio 2020

La fondista cronometro 2:28:55 en Italia tras un recorrido de 42,125 metros

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

NOTICIAS
<