COI aporta un apoyo extraordinario, Carlos Padilla

POR HÉCTOR REYES

EL Comité Olímpico Internacional ofrecerá un apoyo económico extraordinario de alrededor de 27 millones de pesos (1.5 millones de dólares) para garantizar la preparación y presencia de México, durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, estuvo en Lausana, Suiza, donde está la sede del COI, en su visita se reunió con el catalán Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional para establecer el acuerdo de solidaridad con el movimiento olímpico mexicano.

El órgano deportivo internacional tuvo este gesto para que la delegación olímpica mexicana no carezca de nada por falta de recursos económicos. Esto además del fondo de Solidaridad Olímpica con la que ha sufragado gastos desde que dejó de recibir recursos por parte del Gobierno Federal.

“Este es un acuerdo especial a favor del COM  en apoyo a su limpia trayectoria por más de 90 años por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach”, declaró el dirigente del olimpismo mexicano preocupado por la situación que atraviesa el deporte mexicano.

Sobre la necesidad de cerrar la fosa y alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, señaló que los deportistas calificados a la justa olímpica o están en proceso como los casos del pentatleta Ismael Hernández o el clavadista Yahel Castillo, cuentan con el respaldo del Centro Deportivo Israelita que les abrió sus puertas.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

México cierra con actuación histórica en JOJ

México cerró su participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 con 17 medallas

Día 7: El vuelo de Bob Beamon

La noticia del día fue la expulsión de los atletas Smith y Carlos produjo una división racial en los Juegos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS