México pegó primero; Lucas Gómez cumplió con su papel de favorito

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE, Campeche.- La lluvia no pudo manchar lo que Lucas Gómez construyó sobre la superficie del estadio Juan Camilo Mouriño. El diestro mexicano puso el primer punto azteca en su serie de Copa Davis ante Guatemala por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

 

Con una gran entrada en el Campestre Country Club, Campeche recibió la Copa Davis por primera vez en su historia, y pese a la ligera lluvia que afectó al espectáculo, fue una fiesta para el ‘deporte blanco’ la que se vivió en el sureste mexicano.

Los locales tomaron ventaja en el primer tanto con la victoria de Lucas Gómez en cuatro sets con parciales de 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 a Wilfredo González

El juego que abrió la eliminatoria enfrentó al mejor singlista nacional, Lucas Gómez, ante el segundo guatemalteco, Wilfredo González. El duelo con duración de cuatro horas y media de acción se vio suspendido en dos ocasiones por la lluvia, misma que dictaminó el rumbo de las acciones.

El jugador de apenas 21 años mostró su temple en el momento clave. Gómez contuvo el potente saque de su rival y en los puntos largos orientó el juego a su bando. Tras quebrarle el saque a su rival en el tercer game y adjudicarse el primer set (6-4), el tijuanense se vio perjudicado por la primera interrupción.

Se le fue el ritmo, su rival recuperó cierta confianza y Lucas erró varios tiros sencillos. Wilfredo aprovechó para robarle su servicio y emparejar el cotejo a un parcial por lado. La lluvia volvió a aparecer para sonrisa de los espectadores, y una vez más, cambió el rumbo del partido.

Después del segundo receso, el juego se terminó. Gómez fue una aplanadora, contagió con grandes tiros al público e hizo sentir la localía para que González se frustrara ante la exhibición del local. Lucas había cumplido con su

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS