México pegó primero; Lucas Gómez cumplió con su papel de favorito

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE, Campeche.- La lluvia no pudo manchar lo que Lucas Gómez construyó sobre la superficie del estadio Juan Camilo Mouriño. El diestro mexicano puso el primer punto azteca en su serie de Copa Davis ante Guatemala por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

 

Con una gran entrada en el Campestre Country Club, Campeche recibió la Copa Davis por primera vez en su historia, y pese a la ligera lluvia que afectó al espectáculo, fue una fiesta para el ‘deporte blanco’ la que se vivió en el sureste mexicano.

Los locales tomaron ventaja en el primer tanto con la victoria de Lucas Gómez en cuatro sets con parciales de 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 a Wilfredo González

El juego que abrió la eliminatoria enfrentó al mejor singlista nacional, Lucas Gómez, ante el segundo guatemalteco, Wilfredo González. El duelo con duración de cuatro horas y media de acción se vio suspendido en dos ocasiones por la lluvia, misma que dictaminó el rumbo de las acciones.

El jugador de apenas 21 años mostró su temple en el momento clave. Gómez contuvo el potente saque de su rival y en los puntos largos orientó el juego a su bando. Tras quebrarle el saque a su rival en el tercer game y adjudicarse el primer set (6-4), el tijuanense se vio perjudicado por la primera interrupción.

Se le fue el ritmo, su rival recuperó cierta confianza y Lucas erró varios tiros sencillos. Wilfredo aprovechó para robarle su servicio y emparejar el cotejo a un parcial por lado. La lluvia volvió a aparecer para sonrisa de los espectadores, y una vez más, cambió el rumbo del partido.

Después del segundo receso, el juego se terminó. Gómez fue una aplanadora, contagió con grandes tiros al público e hizo sentir la localía para que González se frustrara ante la exhibición del local. Lucas había cumplido con su

Raúl Zurutuza y el AMT, con las metas bien claras

El mejor torneo de tenis de Latinoamérica celebrará su edición número 26.

Rafa Nadal inauguró su academia de tenis en Cancún

El español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, inauguró su primer centro deportivo fuera de España.

Confirman asistencia de Rafa Nadal en el AMT

A través de la cuenta de twitter del AMT fue como se dio a conocer la noticia.

La rusa Maria Sharapova no estará en Indian Wells

La estrella rusa de 31 años ha estado luchando con un problema en el hombro derecho desde el año pasado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS