Ganigan López derrocó a Kimura

KIOTO, Japón.- La Arena Shimazu fue el escenario en que el zurdo mexicano Ganigan “Maravilla” López (27-6, 17 KOs), de 34 años, puso en el mapa universal boxístico a su natal Amecameca, Estado de Mexico, al destronar como campeón minimosca absoluto del WBC al japonés Yu Kimura (18-3, 3 KOs y un empate), de 32 años, por decisión mayoritaria en 12 rounds, este viernes aquí.

El juez mexicano Juan Carlos Pelayo dio empate 114-114, y los estadounidenses Cathy Leonard y Gary Ritter votaron 119-109 y 118-110, respectivamente, para López que había fracasado en una oportunidad anterior -por puntos- contra su compatriota Pedro Guevara, al que Kimura arrebató el cinto en noviembre pasado.

Ganigan, alumno de Ken Nishide, con ventaja en estatura, tomó la iniciativa desde el arranque y mantuvo su ritmo combativo y agresivo, a distancia, hasta el último round. No hubo caídas.

López manifestó un sentimiento inmenso de alegría, al cumplir por fin su gran deseo desde que comenzó su carrera.

Kimura admitió su revés: “López fue un rival superior a mí, no fui capaz de descifrar su boxeo”. (Hisao Adachi/Corresponsal)

WrestleMania 37: Roman Reigns resistió y se mantiene como Campeón Universal

Edge y Daniel Bryan vendieron cara la derrota, pero la ayuda de Jey Uso fue fundamental para el campeón

Wrestlemania 37: Randy Orton derrotó a The Fiend

La aparición de Alexa Bliss distrajo a The Fiend para que Orton se quedara con la pelea

¡Medían menos de 1.56! Los pequeños gigantes del boxeo que lograron coronarse

'Chiquita' González, Jacob Matlala e Iván Calderón son ejemplos de que a la hora de subir al ring la diferencia de estaturas no importa

Bad Bunny se estrena con victoria en la WWE

El boricua debutó en WrestleMania 37 junto a Damian Priest y derrotaron sin problemas a The Miz y John Morrison

NOTICIAS
<