Ganigan López derrocó a Kimura

KIOTO, Japón.- La Arena Shimazu fue el escenario en que el zurdo mexicano Ganigan “Maravilla” López (27-6, 17 KOs), de 34 años, puso en el mapa universal boxístico a su natal Amecameca, Estado de Mexico, al destronar como campeón minimosca absoluto del WBC al japonés Yu Kimura (18-3, 3 KOs y un empate), de 32 años, por decisión mayoritaria en 12 rounds, este viernes aquí.

El juez mexicano Juan Carlos Pelayo dio empate 114-114, y los estadounidenses Cathy Leonard y Gary Ritter votaron 119-109 y 118-110, respectivamente, para López que había fracasado en una oportunidad anterior -por puntos- contra su compatriota Pedro Guevara, al que Kimura arrebató el cinto en noviembre pasado.

Ganigan, alumno de Ken Nishide, con ventaja en estatura, tomó la iniciativa desde el arranque y mantuvo su ritmo combativo y agresivo, a distancia, hasta el último round. No hubo caídas.

López manifestó un sentimiento inmenso de alegría, al cumplir por fin su gran deseo desde que comenzó su carrera.

Kimura admitió su revés: “López fue un rival superior a mí, no fui capaz de descifrar su boxeo”. (Hisao Adachi/Corresponsal)

"Canelo" se defiende ante comentarios de Mayweather

El boxeador mexicano aclaró que no le importan las reacciones del estadounidense

Abanderan en CONADE a selección de Kickboxing

La delegación mexicana está conformada por 120 atletas que participarán en un torneo con selecciones nacionales de 17 países,

Oscar de la Hoya le responde a Mayweather

Canelo en días pasados había manifestado su deseo por volver a tener una contienda contra Mayweather.

Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño de Juan Pablo II

El multicampeón mexicano Julio César Chávez habría inhalado cocaína en el baño de Juan Pablo II

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS