Ganigan López derrocó a Kimura

KIOTO, Japón.- La Arena Shimazu fue el escenario en que el zurdo mexicano Ganigan “Maravilla” López (27-6, 17 KOs), de 34 años, puso en el mapa universal boxístico a su natal Amecameca, Estado de Mexico, al destronar como campeón minimosca absoluto del WBC al japonés Yu Kimura (18-3, 3 KOs y un empate), de 32 años, por decisión mayoritaria en 12 rounds, este viernes aquí.

El juez mexicano Juan Carlos Pelayo dio empate 114-114, y los estadounidenses Cathy Leonard y Gary Ritter votaron 119-109 y 118-110, respectivamente, para López que había fracasado en una oportunidad anterior -por puntos- contra su compatriota Pedro Guevara, al que Kimura arrebató el cinto en noviembre pasado.

Ganigan, alumno de Ken Nishide, con ventaja en estatura, tomó la iniciativa desde el arranque y mantuvo su ritmo combativo y agresivo, a distancia, hasta el último round. No hubo caídas.

López manifestó un sentimiento inmenso de alegría, al cumplir por fin su gran deseo desde que comenzó su carrera.

Kimura admitió su revés: “López fue un rival superior a mí, no fui capaz de descifrar su boxeo”. (Hisao Adachi/Corresponsal)

Hijo del Fantasma traiciona a Psycho Clown y Triple A ante Liga Elite

En la batalla de empresas, Elite se llevó la victoria en la lucha estelar.

Declaran a la Lucha Libre Patrimonio Cultural de la CDMX

Como un reconocimiento a lo que significa y representa para México, la lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible

La lucha libre, declarada patrimonio cultural en Ciudad de México

Se hizo la declaratoria oficial por José Ramón Amieva, jefe de gobierno de esta ciudad

El "Klan Kaoz" reta a los "Guerreros" a lucha por el título

En el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena México, el “Klan Kaoz” se impuso en tres caídas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS