Eduardo Lamazón opina que el cuerpo y la vida ordenan

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Eduardo Lamazón es una voz respetada en forma unánime. Platicamos con él, para que nos diera su opinión del combate entre Antonio Margarito y Jorge “Maromerito” Páez.

-Lamazón, Margarito vs. Páez también puede ser llamada pelea del morbo, tiene muchas aristas, el tijuanense es un hombre que se aferra a continuar contra un muchacho que, como él dijo, ha cometido muchos errores y ahora puede reconciliarse con sí mismo y afirma que ha entrenado en la altura.

“De acuerdo, todo eso es verdadero, nadie lo puede negar. Por eso mismo, es un producto muy bien pensado para vender. Es decir, la gente los quiere ver, por todo lo que significa. Sucede que me han etiquetado como una persona que está en contra del regreso de Margarito. Yo no estoy en contra del regreso de Margarito porque creo que la gente es libre de tomar sus decisiones y él eligió volver. Lo que yo pongo en duda desde la responsabilidad periodística, desde la cordura y sensatez, es que este triunfo lo vaya a poner otra vez en donde estaba acostumbrado, que es la élite del boxeo. Eso ya no se puede, a su edad. Quizá él pueda ganarle al ‘Maromero’, por una simple razón; él ha peleado con muchos. ‘Maromero’ no ha peleado con muchos como Margarito, quien es más grande y es su peso natural. Con lo que tiene Margarito, puede ser que le alcance para vencer a ‘Maromerito’, no puede pelear contra el campeón del mundo, creo que eso nunca va a suceder.

“Hay mucha gente que ha peleado a los treinta y siete y también a los cuarenta y siete, pero ninguno ha logrado una hazaña que nos haga pronosticar que Antonio Margarito regrese a la élite del boxeo. Recordarás que Carlos Zárate regresó después de siete años de retirado, con una buena marca en materia de resultados. Ganó como catorce peleas, en peleas muy chiquitas; una la hizo con un peleador debutante. Cuando pelea con dos (de primer nivel): Jeff Fenech y Daniel Zaragoza, perdió. Simplemente porque hay algún día en que el cuerpo y la vida te dicen que ya no se puede”.

-En caso del “Maromerito”, nos platicabas que es un muchacho que le ganó dos veces a Omar Chávez; parecía que tenía el camino pavimentado hacia cosas mayores.

“Lo tenía, indudablemente los boxeadores quisieran que la suerte les depare lo que le regaló al ‘Maromero’: dos victorias contra Omar Chávez, porque le ganaba al apellido. Él había subido (de peso) para ganarle a Chávez. Entonces después tuvo la oportunidad de diseñar una carrera, hacerla inteligentemente y no lo hizo, casi todo por culpa de él, seguramente porque lo primero que vemos es que no se entrenó adecuadamente. De las últimas 29 peleas, dio su peso, que es superligero, 140 libras, solamente en dos. Entonces, eso nos dice todo: un tipo poco afecto a la disciplina y al entrenamiento”.

-Comprobó que era superligero porque peleó contra Benavidez.

“Esa es una de las dos peleas que dio su peso. Tenía que dar 140 libras, era pelear titular, y lo dio”.

-Además peleó los doce rounds.

“Él es valiente, bravo, que aguanta y todo eso, no se le puede quitar. A mí lo que me da coraje, es quererlo tanto y tenerle que reclamarle tanto porque no hace lo que debe”.

-¿Cómo esperas la pelea?, ¿va a definirse rápido?, ¿van a salir los dos a acabarse o qué va a pasar?, porque los dos son amigos.

“Es una pelea que pienso se va a la decisión. A menos que Margarito sea mucho para ‘Maromerito’, pero creo que se va a la decisión”.

El Hijo del Santo explota contra comentarista de Televisa

"Qué puedes esperar de una persona drogadicta, mal agradecida y con problemas de alcoholismo..."

Julio César Chávez trollea a Canelo

El ex campeón mundial de boxeo seguirá como comentarista en Tv Azteca

Canelo firma histórico contrato millonario

Canelo desbancó los 325 millones de dólares firmado por 13 años del pelotero de Grandes Ligas Giancarlo Stanton.

Saúl Álvarez y Rocky Fielding tienen primer "face to face"

"Canelo", con sus títulos de peso medio del CMB y de la AMB, estuvo frente a frente con Fielding

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS