Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2016 - 11:14

┃ ESTO

nota-futi-manchestercity

Londres, 5 mar (EFE).- El Manchester City rompió este sábado una racha de tres derrotas consecutivas en la liga al golear en casa por 4-0 al colista, el Aston Villa, con un doblete del argentino Sergio Agüero y tantos de Yaya Touré y Raheem Sterling.

Después de un primer tiempo en el que el Villa, gracias a un par de intervenciones de mérito de su guardameta Brad Guzan consiguió irse al descanso con empate a cero, llegó el vendaval ofensivo de los ‘Citizens’, que en apenas 18 minutos anotaron cuatro goles.

Llegaban los hombres del chileno Manuel Pellegrini al encuentro frente a los ‘Villanos’ tras encadenar tres derrotas en línea en Premier League -ante Leicester, Tottenham y Liverpool- y con la necesidad imperiosa de volver a sumar de a tres para mantener vivo el sueño del título.

El empate entre Tottenham y Arsenal (2-2), segundo y tercer clasificado, en el primer encuentro de la jornada 29, hacía que fuera todavía más importante lograr una victoria hoy.

Salió Pellegrini con dos puntas -Sergio Agüero y Wilfried Bony-, en un once claramente ofensivo, con Jesús Navas y David Silva en los costados y Yaya Touré en la media punta.

Tras un primer tiempo poco acertado de los locales, llegó el festival anotador, con dos tantos de Agüero, uno de Touré y otro de Sterling, para dejar sentenciado el choque en poco menos de 20 minutos.

En el 48, una buena triangulación entre el ‘Kun’ y Silva la remató Touré de primera desde el área pequeña para batir a Guzan y subir el 1-0 al marcador.

Sin tiempo para la reacción de los de Rémi Garde llegó el segundo de los locales, obra de Agüero, que con cierta fortuna envió al fondo de la red un rechace tras un error en la salida del arquero y un fallo en la marca del defensa Micah Richards.

Sólo hubo que esperar diez minutos para ver el tercero de la tarde, el segundo del delantero argentino. El ’10’ empaló de primera a la red un gran uno-dos con David Silva por encima de la defensa para dejar el choque más que sentenciado.

No quitaron el pie del acelerador los de Pellegrini, que aumentaron a cuatro su ventaja con un remate a placer de Raheem Sterling, quien había saltado al terreno de juego cuatro minutos antes en sustitución de Bony, tras un ‘pase de la muerte’ de Navas desde la derecha.

Pudo ampliar su cuenta anotadora Agüero en el 73 gracias a un penalti provocado por Kelechi Iheanacho, quien había sustituido a Silva tres minutos antes, pero su disparo desde los once metros lo repelió un poste.

El marcador no se volvió a mover en el Etihad y el City se llevó una victoria balsámica que le mete de lleno en la lucha por el título.

Los del norte de Inglaterra, que han disputado un partido menos, suman 50 puntos, siete menos que el Leicester, líder de la clasificación, que cierra esta tarde la jornada sabatina en Londres ante el Watford (17:30 GMT). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí