Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2016 - 12:18

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

México, 5 Mar (Notimex).- La medallista mexicana en tiro con arco, Aída Román Arroyo, tiene la tranquilidad de saber que su nombre será recordado como sinónimo de triunfos ya que su talento con las flechas ha puesto en alto la bandera tricolor.

La oriunda de la Ciudad de México está en la discusión de si llegará a ser la máxima representante nacional en una disciplina deportiva, sólo le faltan más triunfos en Juegos Olímpicos.

Esta certera arquera de 27 años se prepara nada menos que para buscar el oro en Río 2016, pues llega como una gran favorita, debido a sus últimos hitos después de ascender al segundo sitio en Londres 2012.

Entre los últimos objetivos conseguidos en 2015 están la presea dorada en los campeonatos mundiales Wroclaw y Bangkok (éste último bajo techo), así como el bronce en Shangai.

También se llevó distintos campeonatos como el de Nimes, Wroclaw y Lausana en 2014, ésta última tanto en individual como en equipo mixto junto a Luis Eduardo Vélez.

Pero la explosión de la tiradora mexicana vino en años consecutivos; al ganar siete medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, así como un bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011.

La preparación y superación han sido la clave para sustentar las expectativas de que resulte ganadora del máximo evento deportivo, en todas las competencias en donde se presenta se puede ir reservando una medalla para ella.