Con gran voltereta, Nápoles golea a Chievo

Roma, 5 mar (EFE).- El Nápoles volvió a la senda del triunfo este sábado, tras dos empates y una derrota, al imponerse por 3-1 al Chievo, gracias a los tantos del argentino Gonzalo Higuaín, el rumano Vlad Chiriches y el español José Callejón, y alcanzó momentáneamente al líder Juventus, que jugará el domingo en el campo del Atalanta.

El duelo fue espectacular desde el comienzo, con los visitantes que se adelantaron nada más saltar al campo gracias a un violento remate desde fuera del área de Nicola Rigoni (m. 2). Sin embargo, el Nápoles no tardó en reaccionar y remontó antes del descanso por medio de Gonzalo Higuaín (m.5) y de Vlad Chiriches (m. 40).

El exdelantero del Real Madrid recibió una gran asistencia del argelino Faouzi Ghoulam y batió al arquero anotando su tanto número 26 en Serie A. Por su parte, Chiriches realizó su primer gol liguero con un cabezazo a pase de Jorginho.

Los azules disputaron un encuentro de personalidad y crearon ocasiones de gol con gran constancia. En la reanudación, tras un disparo al larguero del “Pipita” Higuáin, el conjunto napolitano amplió distancias gracias al español José Callejón, que remató un perfecto centro del brasileño Allan (m. 70).

Se trata de un triunfo importante para el Nápoles, que vuelve a la victoria tras tres partidos y que alcanza momentáneamente al líder Juventus, con 61 puntos. Además, el cuadro sureño se pone a cinco puntos de distancia del Roma, tercero, que goleó ayer al Fiorentina (4-1), antes de medirse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de Liga Campeones.

Horas antes, el Sampdoria consiguió su segundo triunfo seguido al imponerse por 3-0 en el campo del colista Verona gracias a los tantos, todos en la primera mitad, de Roberto Soriano (m. 5), del exjugador del Real Madrid Antonio Cassano (m. 11) y el griego Lazaros Christodoulopoulos (m. 30).

Los ligures dieron continuidad a la anterior victoria contra el Frosinone y se alejan de la zona baja de la tabla, colocándose decimoterceros. Por su parte, el Verona sufre la decimocuarta derrota de su temporada y se queda en última posición, a nueve puntos del Palermo, que ocupa la última plaza válida por la permanencia.

La Juventus se pasea ante el Chievo Verona con una goleada

El brasileño Douglas Costa (13), el alemán Emre Can (45) y Daniele Rugani (84) anotaron los goles de la Juventus

Milán gana y se coloca cuarto sitio en la Serie A

Sin Gonzalo Higuaín, el equipo Rossoneri le ganó de visita al Genoa, con anotaciones de Borini y Suso.

Higuaín no es convocado con el Milán

Esta decisión se relacionado con su posible fichaje con el Chelsea.

Juventus gana la Supercopa de Italia con gol de CR7

La Juventus de Turín conquista su primer título en la Temporada ganándole al Milán con gol de Ronaldo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS