Empate en Riazor, debut agridulce de Ochoa

A Coruña (España), 5 mar (EFE).- Un autogol de Alejandro Arribas ha ampliado las series sin ganar del Deportivo y el Málaga, que se neutralizaron (3-3) en el estadio de Riazor en un partido en el que los andaluces aprovecharon tres acciones a balón parado y en el que los deportivistas anotaron el gol 2.000 en Primera División.

El Deportivo, que fue dos veces a remolque en el marcador, logró remontar el partido, pero cuando ya empezaba a verse ganador tras once jornadas sin triunfos, una falta colgada por Recio la metió en propia puerta Arribas y los dos equipos se repartieron los puntos.

Los clubes de la zona baja de la clasificación aprietan y Deportivo y Málaga, que enfrentaban en Riazor sus series de once y cuatro partidos sin ganar, respectivamente, necesitaban la victoria de la tranquilidad, pero no la lograron.

Con Javi Gracia en el palco de autoridades de Riazor por sanción, su equipo rompió la tregua a los once minutos con un centro del Chory Castro que remató fuera, en el segundo palo, el centrocampista de Ghana Christian Atsu.

El Deportivo respondió con las primeras grandes ocasiones del partido, un saque de esquina que no atajó Kameni y que conectó sin fuerza Mosquera, lo que permitió al portero reaccionar y evitar el tanto.

Segundos después, el guardameta volvió a mostrarse inseguro en un centro de Luisinho, pero se dio la vuelta y se encontró el remate de Lucas Pérez, que perdonó el primero.

No tuvo fortuna el equipo coruñés en esas claras ocasiones y lo pagó antes de la media hora en un saque de esquina que ejecutó Recio y cabeceó Charles a placer en el segundo palo ante la pasividad del portugués Luisinho y del argentino Germán Lux.

El Deportivo reaccionó con otra nítida oportunidad de gol, pero Lucas Pérez, sin gota de fortuna, falló en el mano a mano ante Kameni, recogió el balón y, ante dos jugadores del Málaga bajo palos, lo estrelló en el pecho de uno de ellos, el brasileño Weligton.

En esa acción, el portero camerunés quedó lesionado y tuvo que ser sustituido poco después por el mexicano Ochoa, debutante en la Liga, que no pudo evitar el empate del Deportivo en una jugada que tejieron Juanfran y el argentino Fede Cartabia por banda derecha y remató en el punto de penalti el internacional costarricense Celso Borges.

El Málaga refrescó el equipo con la entrada del portugués Horta en la reanudación y Javi Gracia agotó los cambios a los 54 minutos, mientras que su rival aún no había hecho sustituciones.

Nueve minutos después, en otro saque de esquina, Recio volvió a ejecutar la acción a balón parado y en el centro del área, Camacho remató de cabeza al fondo de la red.

Víctor Sánchez del Amo reaccionó con un cambio ofensivo, Fayçal por Álex Bergantiños, y el Deportivo dio un paso adelante para empatar el partido.

Lo consiguió a falta de poco más de media hora con una acción personal del argentino Fede Cartabia, que se marchó de los defensores del Málaga por velocidad y convirtió el gol 2.000 del equipo coruñés en Primera División.

El tanto dio alas al Deportivo, que completó la remontada a falta de nueve minutos con un remate de primeras de Lucas Pérez a centro de Fayçál Fajr, pero cuando se veía ganador, un gol en propia puerta de Arribas le dejó sin el triunfo que iba a cortar una racha que ya está en doce jornadas sin imponerse.

Jugadores del Tri, quedaron varados en Argentina

Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez tuvieron que esperar en Buenos Aires.

Se fueron por la puerta de atrás

El Tricolor viajó a Argentina

Henry se mostró ilusionado por jugar contra Argentina

Henry Martín suma un total de 597 minutos jugados en el Apertura 2018

Pulido no entiende a los jugadores que rechazan al Tricolor

Para Alan es motivante ponerse la camiseta verde aunque sea en juegos amistosos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS