Jiménez participa en victoria de Benfica sobre Sporting

Lisboa, 5 mar (EFE).- Un solitario gol del griego Kostas Mitroglou dio este sábado al Benfica la primera victoria de la temporada ante el Sporting de Lisboa de su exentrenador Jorge Jesús, tras tres derrotas, y permitió a las “águilas” arrebatarles el liderato.

El triunfo en el José Alvalade permitió a las “águilas” liderar la tabla en solitario con 61 puntos, dos más que el Sporting y seis por encima del Oporto -con un partido menos-, y dar así un golpe en la mesa en la lucha por el título.

A pesar de las malas noticias recibidas antes del partido -el portero Júlio César sufrió una rotura en el aductor derecho y no pudo disputar el derbi-, el Benfica logró su primera victoria en un “clásico” de esta temporada, tras tres derrotas ante los “leones” -en la Supercopa, en Liga y en la Copa- y otras dos con el Oporto -ambas en Liga-.

Ante un estadio con aforo completo -las entradas se habían agotado horas antes del comienzo del derbi-, los nervios se hicieron notar en los primeros minutos del duelo, con pases fallados y varios encontronazos entre ambos equipos, conscientes de que el liderato estaba en juego.

A pesar de que tanto el Benfica como el Sporting buscaron el área contraria, ninguno lograba crear una ocasión clara de gol, una situación que llegó a su fin en el minuto 20 con el primer tanto de las “águilas”.

Después de que el luso Pizzi no lograra mantener un balón enviado por Jonás y de que la defensa verdiblanca interceptase el remate posterior del griego Samaris, la pelota quedó a merced de Mitroglou, que no dudo en abrir el marcador.

Con la ventaja, el Benfica intentó reducir la intensidad del juego en el medio campo y se plantó con seguridad ante el Sporting, a quien le costaba superar las líneas rivales y no aprovechó las ocasiones a balón parado.

No obstante, los “leones” consiguieron animar a su grada y aumentaron la presión sobre los benfiquistas en el último tramo del primer tiempo, quedando muy cerca del empate gracias a un misil lanzado por Jefferson que Ederson apenas consiguió desviar al travesaño con la punta de los dedos.

El Benfica dejó claro que había recuperado las ganas de atacar en la segunda parte con un remate del joven Renato Sanchez que pasó a escasos centímetros del poste de Rui Patricio.

Jorge Jesús y Rui Vitória decidieron mover el banquillo y dar entrada al colombiano Teo Gutiérrez y al mexicano Raúl Jiménez, respectivamente, pero fue el costarricense Bryan Ruiz el que se convirtió en el protagonista de los siguientes diez minutos.

Tras fallar dos ocasiones claras de gol, Ruiz estuvo a punto de redimirse con un remate de sombrero que se encontró con la buena respuesta de Ederson.

Los esfuerzos del Sporting para buscar el gol marcaron el final del partido -Adrien recibió una tarjeta roja cuando estaba ya en el banquillo por protestar una falta-, pero no dieron resultado y Jorge Jesús tuvo que asumir su primera derrota ante su antiguo equipo.

Maurizio Sarri quiere conservar a Eden Hazard

El nuevo entrenador del Chelsea considera al belga uno de los mejores del mundo.

Fanáticos provocaron pequeños sismos en París

Durante la final del pasado domingo se registró una menor "energía sísmica" en general

Juventus quiere de regreso a Pogba

El Manchester United ha puesto ya la cifra de transferencia

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS