Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2016 - 19:50

┃ ESTO

nota-masdeportes-jesus-tadeo-vega

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

 

ENVIADO

 

 

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Ya se encuentra listo el escenario para el Circuito Internacional de Marcha, donde los competidores mexicanos buscarán su pase a la Copa del Mundo, a celebrarse en Roma.

 

La Avenida Paseo Triunfo de la República será el sitio donde 180 atletas de 21 países buscarán vencer las inclemencias del sol, principalmente los de 20 kilómetros, ya que dicho encuentro se llevará a cabo a las 13 horas y el clima estará a 25 grados. Las otras pruebas son en 50 y 10k.

 

Asimismo, entrenaron en el estadio de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, mexicanos como Jesús Tadeo Vega, Erwin González,  Horacio Nava, Christian Verdeja, estos dos últimos ya con el pase a los Juegos Olímpicos, pero que deberán refrendar la marca y que nadie les quite su lugar, además de algunas mujeres.

 

La que llegó con algo de gripe fue la campeona panamericana y con boleto a la justa veraniega, Lupita González, por lo que dijo que sólo lo tomará de fogueo.

 

Entre los extranjeros que se les vio hacer calentamiento en el estadio y que ya tiene boleto olímpico está el colombiano Fernando López, quien ya estuvo en el Challenge de Chihuahua en 2009 y obtuvo el segundo lugar en los 20k, con un tiempo de 1:23’06”.

 

“Sólo estamos ensayando y ver cómo están los mexicanos. Ya tengo el pase pero esto me sirve de fogueo internacional. La verdad es que siento que serán una gran rivalidad. Hemos entrenado juntos estos días y es sorprendente su técnica”, dijo.

Por su parte, el marchista Jesús Tadeo argumentó:

“El circuito se ve muy bien, plano, aunque es de cemento a ver si no nos afecta el calor, pero esperamos que sea rápida la prueba para hacer una buena marca. Mi mejor tiempo es de 1:22’10”, por lo que estoy casi dentro de los que irán a la Copa.

“Será un reto porque todos estamos casi por debajo de 1:23′, pero primeramente Dios alcance un buen lugar. Quiero estar dentro de los primeros cinco lugares. Vengo bien preparado y me he sentido de lo mejor en los entrenamientos”.

Mientras que el entrenador Pedro Aroche dijo que se ha llegado el día para que demuestren quién está bien preparado. Platicó que es una gran oportunidad para quienes deseen estar en Río 2016, superen la prueba de la Copa, en Roma.

 

Así, se espera una gran competencia y la gente también ha estado atenta a lo que está aconteciendo en Ciudad Juárez, ya que se han acercado a ver los entrenamientos de los marchistas.