Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2016 - 20:16

┃ ESTO

nota-masdeportes-berdeja

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENVIADO

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El cincuentero Cristian Berdeja espera asegurar su pase a los Juegos Olímpicos, hoy en el Circuito Internacional de Marcha.

El mexiquense está entre los tres primeros lugares, luego de Horacio Nava y José Leyver, con marca para estar en la justa veraniega.

“Tengo 3:50’19”, que me daría el pase para los Juegos, pero no me confío. Son muchos años que llevo de carrera y sé lo que puede pasar con un descuido. Por eso aseguraré un mejor tiempo y ya en  la Copa sólo iría para foguearme”.

Berdeja Villavicencio ajustó los últimos detalles para la competencia.

“Me encuentro en perfectas condiciones y motivado. Espero que no haya sorpresas con algún otro compañero, por eso debo ajustar bien la técnica para no salirme de los primeros lugares”.

El andarín platicó que ha tenido un buen proceso para la calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es algo que me tiene con esperanzas. Quiero hacer una buena marca y la verdad es que no llego con presión, aunque claro, no es un reto fácil porque en la lista de los que buscan el boleto hay gente que ya ha estado en Juegos, y sabe de las condiciones en que hay que estar para no ser sorprendidos”.

Dijo que ha entrenado al cien por ciento, porque todos los rivales tienen el mismo objetivo.

“Todos son de respeto. Por lo que siempre he buscado con base en disciplina que mi trabajo sea recompensando. Busco está calificación que tanto he soñado durante muchos años y ciclos”, afirmó Berdeja.

El experimentado andarín platicó que siempre ha sido uno de los prospectos a vencer.

“Y ello ha implicado una responsabilidad conmigo, pero así he asumido este compromiso desde que comencé en los 20k. Gracias a ello todo ha sido motivación. Esa confianza en mi trabajo me la he ganado y me costó mucho. Por eso trabajo para no defraudar a quienes confían en que puedo ser de los  mejores”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí