Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2016 - 22:58

┃ Alfonso Ruiz

nota-futm-monterrey-tigres

Los Rayados de Monterrey fueron superiores a los Tigres de la UANL y terminaron por vencerlos 1-0 en la edición 106 del clásico regiomontano, en partido correspondinte a la novena fecha del Torneo Clausura 2016.

El gol del encuentro fue conseguido por Efraín Juárez a los 49 minutos. Con este resultado, los Rayados llegaron a 21 puntos y los de la UANL se quedaron con 14.

Los de la UANL y los anfitriones comenzaron a buen ritmo el encuentro y cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Jesús Dueñas recibió la pelota en los linderos del área, sacó un tiro que mandó por arriba de la portería de los anfitriones.

Una densa lucha se dio en el medio campo, los dos equipos en la búsqueda de adueñarse del encuentro, pero sin éxito y los Rayados estuvieron cerca de anotar cuando Dorlan Pabón disparó de media distancia, pero el portero Nahuel Guzmán rechazó y en el contrarremate Edwin Cardona no pudo definir.

Luego de eso, el partido siguió en el mismo tenor, con una lucha por la posesión de la pelota, que fue alternada, pero con escasas llegadas a ambas cabañas.

Al minuto 33, Guido Pizarro dejó ir una clara oportunidad para poner al frente a los Tigres, cuando remató de cabeza un tiro de esquina por izquierda cobrado por Rafael Sobis y mandó el balón por arriba del travesaño.

Posteriormente, André-Pierre Gignac tuvo dos opciones y uno de ellas inmejorable, recibió en el área pase retrasado de Jürgen Damm, pero su remate lo envió hacia afuera.

Para la segunda mitad, el cotejo comenzó también a buen ritmo y los de casa se pusieron en ventaja cuando Efraín Juárez remató de cabeza en el área tras un tiro libre y así cayó el 1-0 a los 49 minutos.

Los felinos trataron de reaccionar ante un Monterrey que estuvo bien ubicado en el terreno de juego y logró detener las llegadas que buscaba el visitante para generar peligro.

En la recta final del cotejo, los visitantes se fueron al frente en busca de la igualada, pero todo quedó en el esfuerzo y a final de cuentas el equipo de Antonio Mohamed se llevó la victoria.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Dorlan Pabón, por Rayados, y a Guido Pizarro e Israel Jiménez, por Tigres. Expulsó a Walter Ayoví, de Monterrey, y a Guido Pizarro, de los felinos.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco; Efraín Juárez, José María Basanta, César Montes, Edgar Castillo; Walter Gargano, Carlos Sánchez (Hiram Mier, 79´), Walter Ayoví, Edwin Cardona (Jesús Zavala, 75´); Dorlan Pabón (Cándido Ramírez 68´) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Damián Álvarez, 64´), Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm (Lucas Zelarayán, 64´), Javier Aquino (Héctor Mancilla, 73´); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí