Latvala aumentó su ventaja; "El Brinco" lo alejó más de Ogier

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: CORTESÍA CARLOS HERRERA

LEÓN, Guanajuato.- Un espectacular salto fue el que realizó el francés Sebastien Ogier en “El Brinco 1”, etapa correspondiente a la Súper Especial 13 del World Rally Championship (WRC), que arrancó el alarido de la gente que se hizo presente en esta reconocida etapa, aunque minutos después el finés Jari-Matti Latvala le peló centímetro a centímetro el aplauso de los aficionados, en duelo que dejó satisfechos a los que tuvieron la oportunidad de poder llegar a disfrutar esta fiesta.

Una de las stages más espectaculares del WRC sin duda es esta, la de “El Brinco”, que se realiza en la sierra leonesa allá por los rumbos del popular Cerro del Cubilete, hasta donde llega la gente desde antes de las 6 de la mañana con la intención de ganar un lugar privilegiado, donde vea con todo detalle el espectacular vuelo que levantan los bólidos cuando a más de 160 kilómetros por hora descienden por una colina para encarar el desnivel de poco más de un metro que tiene la terracería y que le da nombre a esta etapa, “El Brinco”, donde los pilotos desafían la aerodinámica de sus coches.

El piloto mexicano Benito Guerra también hizo un grandioso salto que la gente le aplaudió a pesar de que ya no tiene oportunidad de pelear el podio, pero el apoyo para Benito sigue intacto este año en León.

Con un impresionante operativo de seguridad se desarrolló sin contratiempos ni accidentes esta etapa, en la que “La bala” Latvala siguió apoderándose del liderato de la tabla general alejándose más del francés Ogier, cumplió a cabalidad con las expectativas que siempre despierta, ya que tanto los pilotos de la máxima categoría así como los del WRC2 hicieron su máximo esfuerzo para deleitar a los aficionados.

Al término de la etapa los pilotos expusieron su sentir.

Ogier/Ingrassia: “Fue una buena etapa. Estoy contento y he hecho todo lo que he podido esta mañana ¿Qué más puedo hacer? Mi objetivo debe ser vencer a Andreas y a los que están justo detrás de mí”.

Latvala/Anttila: “Qué bueno que ya nos vamos al servicio ahora y trabajar en los frenos traseros para ver qué podemos hacer. Creo que se están sobrecalentando”.

Guerra/Rozada: “Estuvo bien. El ambiente y la gente son increíbles, es la esencia del Rally México. Mi tiempo es el mejor de los equipos privados, así que estoy muy contento”.

Alex de Alba triunfó en las Mikel´s

El jovencito se adueñó del primer lugar, tras largar desde la posición de honor.

Vettel gana GP de Gran Bretaña; Pérez es décimo

El piloto alemán Sebastian Vettel obtuvo la victoria este domingo.

Lewis Hamilton se lleva la pole en circuito de Silverstone

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari)

Sergio Pérez confía en meterse a la Q3 en Gran Bretaña

"Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de prueba entre los dos autos"

Newslwtter
NOTICIAS