Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2016 - 1:02

┃ ESTO

NOTA-BOX-MAROMERITO

NO hubo sorpresa. Pese a un derribe en el sexto asalto, en lo que fue un momento de verdadero apuro para él, Antonio “Tornado de Tijuana” Margarito se impuso por merecida decisión unánime en 10 episodios al mexicalense Jorge “Maromerito” Páez, al que puso en muy malas condiciones en el episodio postrero, ante una muy buena entrada en la Arena Ciudad de México, este sábado.

Margarito, ex monarca universal welter, tuvo un regreso triunfal después de un retiro de cuatro años, en el turno principal de la función ‘Trueno contra Relámpago” de Promociones Zanfer, que fue transmitida por Azteca 7.

Humberto Olivares marcó 95-94; Rafael Ortiz, 97-93, y Héctor Hernández, 96-93, para Tony, quien llevaba notable ventaja en estatura, alcance y experiencia, y además combatió en su división, como es el peso superwelter.

Tras un primer asalto de estudio, los intercambios comenzaron en el segundo giro. Páez buscó el cuerpo de Margarito, quien respondió con opers que lo lastimaron y terminó con una escoriación en el pómulo derecho.

Tony dominó el tercero al llegar con sus puños en corto al rostro de Páez, que empezó a mostrar inflamaciones en ambos pómulos, y así continuó el tijuanense al hacer valer su mayor potencia y zarandear la cabeza de su rival, quien no retrocedió y aceptó el duelo cuerpo a cuerpo.

En el sexto capítulo, Páez sorprendió a Margarito con potente opercut de derecha a la mandíbula, a lo que siguió con una combinación a la cabeza para mandarlo de espaldas a la lona, ante la sorpresa generalizada. Tony se levantó ante el conteo del réferi Laurentino Ramírez y ambos terminaron agotados ese episodio.

En el séptimo giro bajaron el ritmo de pelea, con ventaja para Margarito ante un cansado Páez, que evadía sus ataques con pasos laterales. Páez hizo una pelea sobre piernas en el octavo y asestó ganchos al cuerpo de Tony, que tuvo poco éxito al ripostar.

Para el noveno asalto, Margarito salió decidido en busca de un nocaut y el mexicalense soportó la presión.

En el décimo y último, el tijuanense conectó con solidez la cabeza del “Maromerito”, quien como pudo conservó la vertical ante los gritos de los aficionados. El veredicto fue mero trámite.

Margarito (69.700) subió a 39-8, 27 nocauts. Páez (69.500) quedó con 39-8, 23 KOs y dos empates.

PERDIÓ JUÁREZ

Giovanni “Lloviznas” Delgado sorprendió al vencer por decisión dividida a César Juárez, en disputado combate a 10 rounds en peso supergallo. En el octavo, se descontó un punto a Juárez por intentar golpear con la cabeza

Emmanuel “Vaquero” Navarrete noqueó técnicamente en el quinto asalto a Oswaldo “Magnifico” Castro, en gallo.

“PAQUITO”

El capitalino Francisco “Paco” Rojo impuso su experiencia y poder de puños para noquear en el sexto round al favorito tamaulipeco Ramón “Bombardero” Hidalgo, en superligero.

EVANGELISTA

En peso ligero, Daniel Evangelista empató en ocho rondas con Marco Antonio “Poema” Juárez, en buena pelea.

En supermosca, Víctor Olivo superó por fallo dividido a Francisco “Marro” Pérez.

SILVIA TORRES

La invicta Silvia Torres, hermana de “La Guerrera”, sumó su triunfo 11 al doblegar por decisión unánime en cuatro vueltas a Esmeralda Torres, en minimosca.