Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2016 - 9:34

┃ ESTO

Nota-Tenis-Santy Gonzalez

Por Jorge Briones

CAMPECHE, Campeche.- Las alegrías no cesan en el cuadro nacional. El Campestre Country Club vio el pase de México a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana al llevarse los primeros tres puntos de la serie ante Guatemala, y sus protagonistas celebraron con gran euforia su victoria en la Copa Davis.

Tras un año ausente del conjunto ‘tricolor’, Miguel Ángel Reyes-Varela se mostró muy contento con su participación y totalmente acoplado al equipo dirigido por Leo Lavalle.

“Se hizo una muy buena concentración. Hemos logrado tener una gran armonía, se ha logrado hacer un buen equipo en general. Buscaremos el ascenso. Estamos esperando al siguiente rival, ya en su momento planearemos lo que nos vendrá en la próxima serie”, indicó el jalisciense, quien se refirió a su desempeño ante Guatemala: “Fue un gran comienzo el día de ayer, el estar 2-0 nos dio una gran tranquilidad. Jugamos muy bien desde el principio, estamos contentos por sacar este punto adelante. Santiago demostró su jerarquía. Jugamos a un gran nivel para salir con la victoria”.

El tenista de 28 años de edad agradeció el apoyo que recibieron del público: “Fue excelente. Toda la gente estuvo muy bien. Cuando estábamos arriba nos ayudaron a mantenernos ahí y cuando estuvimos abajo nos dieron el impulso para salir de ese momento. Estamos muy agradecidos con toda la gente de Campeche”.

Por su parte, Santiago González, el gran referente de la escuadra nacional también dio sus impresiones tras su triunfo en la modalidad de dobles (6-1, 7-6 y 6-3): “Estoy muy contento con este resultado, fue muy importante el trabajo en el primer turno y se nos dio el resultado para definir la serie. Nos sentimos muy cómodos en el partido, tuvimos muchas oportunidades para romperles el servicio. Siempre estuvimos bien parados y era difícil que nos ganaran. Hay que seguirnos preparando estos tres meses para tratar de ganar la siguiente serie, no nos ha ido bien como visitantes últimamente pero creo que podemos ganar en esta ocasión”.

El capitán del conjunto mexicano, Leonardo Lavalle, se dijo “muy contento por sus jugadores, jugamos un buen partido y fuimos muy sólidos en el punto de dobles. Qué bueno que ganamos en tres puntos, ahora esperaremos al siguiente rival y mantendremos la misma base. Ahorita estamos bien, habrá que ver la superficie donde nos toque jugar el siguiente compromiso”.

Partido

Con una clara superioridad, México liquidó su serie de Copa Davis (3-0) ante Guatemala con el punto de dobles que vio la participación de Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Con la ventaja de dos puntos en el marcador, la dupla mexicana se instaló en la superficie del estadio Juan Camilo Mouriño ubicado en el Campeche Country Club con todas las de ganar. En el papel era el punto más factible para la escuadra ‘tricolor’ y lo reafirmaron sobre la cancha.

México fue amo y señor de las acciones, apenas se esforzó para barrer en sets seguidos con parciales de 6-1, 7-6 y 6-3 a los mismos chapines que habían cedido su punto en la primera jornada de la eliminatoria.

‘Santy’ y ‘Mickey’ utilizaron una hora y 50 minutos de acción para despachar a Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González, quienes se murieron de nada. Entraron fatigados de la maratónica primera ronda y fueron evidenciados por la pareja azteca que se impulsó ante el constante apoyo del público campechano.

Apenas comenzó la contienda, en su primer game, los mexicanos le quebraron el servicio a su rival, sacaron ventaja de cinco tantos y se adjudicaron el primer set con demasiada tranquilidad. El capitán Leo Lavalle ni se paró de su asiento, fue consciente en todo momento que el punto estaba en su bolsillo y sólo una catástrofe, le impediría seguir soñando con su boleto al Grupo I de la Zona Americana.

Ya para el segundo periodo, Guatemala logró, con esfuerzo, mantener su servicio y mandaron el juego al ‘tiebreak’. Con su última carta en juego, Díaz-Figueroa y González volvieron a fallar en el momento clave. Su inexperiencia y falta de capacidad los hizo ceder ante el potente juego de ‘Santy’ sobre la red. El veracruzano se hace fuerte en los puntos cortos.

México liquidó su obra en el tercer parcial, no necesitó de más para instalarse en la siguiente ronda. Cuatro puntos seguidos y un ‘ace’ de Miguel Ángel fueron la última daga en el corazón guatemalteco.

Con este resultado, Leo Lavalle, Han Hach, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, esperan al ganador de la otra llave entre Perú y Uruguay, pero el ‘deporte blanco’ nacional puede soñar con el ascenso de nivel en la Copa Davis.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí